Una estudiante de cuarto grado del colegio García Flamenco, de San Salvador, resultó con varias lesiones en su cuello y sus extremidades superiores luego de ser agredida por una compañera de dicha institución.
La menor fue atacada durante una clase de música por una compañera que le colocó una cuerda desde los brazos hasta el cuello para estrangularla.
El caso fue dado a conocer a través de redes sociales por Jonathan Sotelo, padre de la menor, quien detalló que su hija fue atacada con una cuerda.
“Nuestra hija fue atacada por la espalda por una niña de la misma sección frente a sus compañeros, siendo amarrada de los brazos con una cuerda hasta llegar al cuello e intentar ser estrangulada, a lo cual los alumnos que estaban presentes y siendo testigos del ataque procedieron a auxiliar a nuestra hija y llevarla de emergencia a enfermería”, escribió el padre de la menor en su cuenta de Facebook.
Luego del ataque registrado a eso de las 2:00 p.m. al interior de una de las aulas del García Flamenco, los padres de la estudiante fueron alertados de la situación, sin embargo, miembros de la institución le aseguraron que las lesiones se debían a un accidente.
“Al llegar, personal administrativo ya nos estaba esperando, nos hicieron pasar a la enfermería en dónde mi hija estaba sentada en un shock emocional. Lo más indignante es que las autoridades del colegio quisieron disfrazar el hecho con reportarnos que las niñas estaban jugando, cuando habían más de 10 alumnos presentes los cuales mantienen que mi hija solo estaba colocando su instrumento cuando llego la otra niña a atacarla por la espalda y de sorpresa”, publicó Sotelo.
Según los padres, esta no es la primera vez que la niña recibe algún tipo de ataque por parte de la misma alumna y criticó que las autoridades del colegio no tomaran ninguna acción para atender su petición.
“Ya habíamos reportado en varias ocasiones siguiendo los lineamientos de mando del colegio, a lo cual siguieron los ataques esporádicos hacia las pertenencias personales o de manera verbal y emocional lo que es ahora catalogado como ‘bullying’, por parte de la misma involucrada hacia nuestra hija sin tener una respuesta o un acción disciplinaria por parte de las autoridades”, afirmó.
Sotelo explicó que los padres de la estudiante agresora llegaron con una “actitud prepotente” a la institución para conocer el caso.
“Lo más preocupante es que los padres de la menor agresora se presentaron con actitud prepotente y burlesca saludando efusivamente al representante legal del colegio en una actitud de amistad e identificándose como abogado de la República y una aeromoza, manteniendo la versión de que las autoridades del colegio les habían informado que sólo estaban jugando”, dijo.
Debido a esta situación el padre y la madre llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la Republica (FGR) para que se iniciara una investigaran del hecho.
Revelaron que el padre de la menor agresora trató de intimidar tomándole fotografías a quienes realizaban el procedimiento.
Se conoció que la estudiante solo recibió una expulsión de tres días por parte de las autoridades del García Flamenco.
“Por lo antes mencionado, como padres de familia ponemos a su evaluación los procedimientos efectuados por parte de las autoridades del colegio acentuando los siguientes puntos. ¿Es válida la expulsión solamente de 3 días para alumnos que tengan impulsos de odio e intentos de homicidio ante los otros? ¿Están llevando los procedimientos disciplinarios correctos ante denuncias de ‘bullying’ para alumnos agresores? ¿Dónde están los métodos de selección y valores fundamentales del colegio? ¿Dónde están los valores de convivencia que deben existir en la institución? ¿Dónde está el prestigio por el cual como padres de familia confiamos a nuestro ser más querido cada día a la institución? ¿Por qué proteger a esta alumna solo por el hecho de tener amistades dentro del consejo educativo?”, indicó.
Interponen demanda
Los padres de familia de la estudiante agredida interpusieron ante FGR por el intentó de estrangulamiento.
Sin embargo, las autoridades de la fiscalía les comunicaron que el caso iba a pasar a manos del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), debido a que la estudiante agresora es de 12 años, por lo tanto la ley no puede proceder en contra de una menor de esa edad.
Para el próximo lunes se espera que los padres de la menor agredida, exijan la expulsión definitiva de la agresora ante las autoridades del colegio.
Esta es la segunda ocasión en la que este colegio se ve envuelto en un escándalo ya que el pasado mes de junio, una madre y su hija fueron secuestradas a fuera de la institución.
Terrible este caso, ojalá que ese pseudocolegio no interfiera con que la fiscalia investigue a fondo.
ADEMAS QUIERO DENUNCIAR ANTE EL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE Y ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS, que este colegio no tiene un enfoque ecológico y que no permite que sus alumnos escriban en ambos lados de los cuadernos, gastando una cantidad enorme de papel, lo que no contribuye para nada a que sus alumnos adquieran una consciencia de cuidado del medio ambiente. Quién sabe en qué estupida idea pseudo pedagógica basan tal salvajada. De seguro lo hacen para que digan que sus alumnos se acaban los cuadernos.
Ese colegio ya no vale la pena. Los padres deberian sacar a sus hijos de esa cloaca en que se ha convertido.
Bullyng siempre a existido, peeo nos la arreglabamos a la salida lo arreglabamos rompiendonos la jeta.
Vos seguramente sos faliliar o soba leva del abogaducho padre de la rata agresora, pone tu nombre mage, o ponete el nombre de agresor, ¿o sos el responsable de que essa vicha sea una bestia?
Las autoridades del colegio debieron prestar atención al caso pero sus intereses son económicos más que los educativos. Pero que una niña amarre una finísima cuerda en el cuello de la otra es una situación de violencia directa con dolo. Los chicos de cuarto grado ď estos tiempo ya actuan con conciencia plena de sus actos. ¿Qué tipo de padres tendrá la agresora? De seguro de esos que por mala suerte o por accidente fueron padres.
En el Garcia , se roban los examenes, escandalo por fotos de menores desnudas y otros
mas, y ahora esto, pues creo que no es el unico colegio donde pasan estas cosas, pero es el que
mas publicidad tiene, por alguna razon.
Cambien de colegio a la niña. Yo pase por una situacion similar. Las autoridades de los colegios no les importa y tratan de cubrir estos casos. A veces hasta empeoran la situacion por que dicen que uno exagera. Los padres del agresor se hacen las victimas y los padres ofendidos terminan siendo los malos por quejarse. Cambien de colegio a la niña es lo mejor.
Hoy los Colegios son una sacadera de pisto…A ellos les conviene q la situacion de las maras este asi en las escuelas publicas. Pues los padres prefieren pagar mucho para q a sus querubines bo les vaya a pasar nada! Se habla tanto de economia familiar y no se evalua ese punto tan pero tan critico…Otra cosa son los Bancos con las famosas targetas de credito..Si uno se quiere quitar la membresia te hacen q agarres una targeta adicional para podertela quitar entonces la gente se enhueva con 2 o mas targetas llegando incliso a tener hasta 10…Y lo peor… Leer más »