Una estudiante de cuarto grado del colegio García Flamenco, de San Salvador, resultó con varias lesiones en su cuello y sus extremidades superiores luego de ser agredida por una compañera de dicha institución.
La menor fue atacada durante una clase de música por una compañera que le colocó una cuerda desde los brazos hasta el cuello para estrangularla.
El caso fue dado a conocer a través de redes sociales por Jonathan Sotelo, padre de la menor, quien detalló que su hija fue atacada con una cuerda.
“Nuestra hija fue atacada por la espalda por una niña de la misma sección frente a sus compañeros, siendo amarrada de los brazos con una cuerda hasta llegar al cuello e intentar ser estrangulada, a lo cual los alumnos que estaban presentes y siendo testigos del ataque procedieron a auxiliar a nuestra hija y llevarla de emergencia a enfermería”, escribió el padre de la menor en su cuenta de Facebook.
Luego del ataque registrado a eso de las 2:00 p.m. al interior de una de las aulas del García Flamenco, los padres de la estudiante fueron alertados de la situación, sin embargo, miembros de la institución le aseguraron que las lesiones se debían a un accidente.
“Al llegar, personal administrativo ya nos estaba esperando, nos hicieron pasar a la enfermería en dónde mi hija estaba sentada en un shock emocional. Lo más indignante es que las autoridades del colegio quisieron disfrazar el hecho con reportarnos que las niñas estaban jugando, cuando habían más de 10 alumnos presentes los cuales mantienen que mi hija solo estaba colocando su instrumento cuando llego la otra niña a atacarla por la espalda y de sorpresa”, publicó Sotelo.
Según los padres, esta no es la primera vez que la niña recibe algún tipo de ataque por parte de la misma alumna y criticó que las autoridades del colegio no tomaran ninguna acción para atender su petición.
“Ya habíamos reportado en varias ocasiones siguiendo los lineamientos de mando del colegio, a lo cual siguieron los ataques esporádicos hacia las pertenencias personales o de manera verbal y emocional lo que es ahora catalogado como ‘bullying’, por parte de la misma involucrada hacia nuestra hija sin tener una respuesta o un acción disciplinaria por parte de las autoridades”, afirmó.
Sotelo explicó que los padres de la estudiante agresora llegaron con una “actitud prepotente” a la institución para conocer el caso.
“Lo más preocupante es que los padres de la menor agresora se presentaron con actitud prepotente y burlesca saludando efusivamente al representante legal del colegio en una actitud de amistad e identificándose como abogado de la República y una aeromoza, manteniendo la versión de que las autoridades del colegio les habían informado que sólo estaban jugando”, dijo.
Debido a esta situación el padre y la madre llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la Republica (FGR) para que se iniciara una investigaran del hecho.
Revelaron que el padre de la menor agresora trató de intimidar tomándole fotografías a quienes realizaban el procedimiento.
Se conoció que la estudiante solo recibió una expulsión de tres días por parte de las autoridades del García Flamenco.
“Por lo antes mencionado, como padres de familia ponemos a su evaluación los procedimientos efectuados por parte de las autoridades del colegio acentuando los siguientes puntos. ¿Es válida la expulsión solamente de 3 días para alumnos que tengan impulsos de odio e intentos de homicidio ante los otros? ¿Están llevando los procedimientos disciplinarios correctos ante denuncias de ‘bullying’ para alumnos agresores? ¿Dónde están los métodos de selección y valores fundamentales del colegio? ¿Dónde están los valores de convivencia que deben existir en la institución? ¿Dónde está el prestigio por el cual como padres de familia confiamos a nuestro ser más querido cada día a la institución? ¿Por qué proteger a esta alumna solo por el hecho de tener amistades dentro del consejo educativo?”, indicó.
Interponen demanda
Los padres de familia de la estudiante agredida interpusieron ante FGR por el intentó de estrangulamiento.
Sin embargo, las autoridades de la fiscalía les comunicaron que el caso iba a pasar a manos del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), debido a que la estudiante agresora es de 12 años, por lo tanto la ley no puede proceder en contra de una menor de esa edad.
Para el próximo lunes se espera que los padres de la menor agredida, exijan la expulsión definitiva de la agresora ante las autoridades del colegio.
Esta es la segunda ocasión en la que este colegio se ve envuelto en un escándalo ya que el pasado mes de junio, una madre y su hija fueron secuestradas a fuera de la institución.
Esa niña agresora seguramente ha nacido psicópata y, de ser así, lo mejor que pueden hacer los papás de la víctima es sacarla de ese colegio o exigir que la otra sea expulsada. Si la niña psicópata ya la «marcó» como su víctima, no se va a detener hasta quizás matarla. O sino nació así, entonces es sociópata y lo ha aprendido de lo que ve en su casa, entre el abogado y la aeromoza que tiene de ejemplo.
hoy con las redes sociales cualquier chambre de escuela se convierte en noticia nacional
como alguien que sufrio de bullying yo les digo: saquen a su niña de esa escuela, esa es la cura. A los profesores no les importa ni a la escuela (igual que en mis tiempos), saquen a su niña de ahi.
Demande a la institución por no hacer cumplir el reglamento interno
Esta claro, la niña agredida tiene unos papás sobreprotectores que no la están dejando crecer. Los niños juegan de esa manera, pienso que el caso lo quieren llevar demasiado lejos. Es ridículo, a caso no fueron niños ustedes como para no recordar que los niños juegan, pelean y resuelven las cosas a su manera. No se involucren los papás. El colegio hizo bien en no darle demasiada importancia a eso. Cuando esa niña sea adulta no se los agradecerá.
Que mal que el colegio tome esa posicion. Pues todos hay q hacer manifestaxion publica del hecho!!!
No anden pensando mucho y saquen a su niña de ahi. Si van a la Fiscalía les van a decir que esperen a que la maten para poder poner una denuncia formal. Son ustedes como padres los que deben velar por su seguridad tanto emocional como fisica.
Pues si el colegio no responde, como deberia, hay que boicotearle la entrada de nuevos alumnos y promover que saquen a otros muchos, como se sabe luego de tantos eventos negativos que el colegio ha intentado tapar. Y los padres de la niña agresora, en lugar de tapar y proteger a su hija, deberian mas bien de preocuparse por el hecho en sí. No es normal una actuacion asi. No deben proteger ni validar, ni justificar el hecho, pues solo daño le estan haciendo. Ahora que esta relativamente pequeña esta protegida, dejenla que crezca asi, y no va ha hacer… Leer más »