Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmaron el fallecimiento de una estudiante de ingeniería de agronomía de la Universidad de El Salvador (UES), en el Centro Experimental de San Luis Talpa, departamento de La Paz.
Yensi Carolina Calderón, de 21 años de edad, cursaba segundo ciclo de la carrera de Agronomía y falleció en horas de la mañana de este viernes 18 de octubre, sin que las autoridades dieran a conocer mayores detalles al respecto.
De forma no oficial se manifestó, que Calderón estaba limpiando una máquina industrial y que uno de sus compañeros habría activado la máquina, sin que se especificara si fue adrede o si se trató de un accidente. El caso está por investigarse.
El Centro Experimental de la UES está situado en el kilómetro 57 entre el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero y el puerto de La Libertad.
Yensi Carolina Calderón formaba parte de un grupo de alumnos que la mañana de este día habrían viajado desde San Salvador a San Luis Talpa. El resto de sus compañeros suspendieron sus actividades y retornaron a la capital.
Y las normas de seguridad?
En segundo ciclo de carrera, no tenía que ir al campo todavía, esta noticia le falta información.
y con esa paja van a querer privatizar con la excusa de norma de seguridad, por favor. De ser cierto. mas parece homicidio. Desde cuando existe la Escuela de Agronomia y nunca ha pasado nada …. hasta ahora, que casualidad
Lamentable !!! MI sentido pésame para la familia
Supervisión, el instructor debe explicar detalladamente que se hará en el día del ejercicio! Tremendo error. Lo lamento por la estudiante y por el supuesto culpable de la muerte.
Que poca supervision , falta de control . no es posible que una entidad como la UES se vea envuelta en este tipo de casos , alli ay algo mas. INVESTIGUEN bien , mas parece mano criminal
Que tiene que decir a esto el rector, el director del campo de prácticas y el instructor ? Es una estudiante la que ha muerto y no un pollo de granja. Hay que investigar.
En el campo experimental, no se cumplen ni con las más mínimas normas de seguridad! Una desgracia estaba destinada a pasar. Tampoco los catedráticos dan las instrucciones adecuadas, ni supervisan debidamente a los estudiantes. La semana pasada…