Este jueves, el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, destacó que diversos organismos reconocen los logros alcanzados en materia de seguridad, durante esta administración, lo que contribuye a dinamizar la economía salvadoreña.
Una de estas entidades es la Cámara Americana de Comercio en El Salvador (Amcham), que ha expresado que la mejora en seguridad ha sido clave para favorecer la llegada de más inversión privada de Estados Unidos al país.
«Hemos visto expresiones de Amcham, que han sido claros al decir que existe un clima de inversiones positivo y que más empresas americanas siguen llegando a El Salvador», sostuvo.
El funcionario enfatizó que más extranjeros siguen eligiendo a El Salvador para hacer sus inversiones y en el país continúa creciendo el comercio local y generándose más oportunidades de empleo para la ciudadanía, así como mayor recaudación tributaria, que el Estado enfoca hacia inversión de infraestructura que traiga beneficios para la población. Todo esto se traduce en un factor de confianza para los inversionistas.
El comisionado presidencial remarcó que la apuesta por la seguridad ha sido una estrategia fundamental para cambiar el rumbo del país y alcanzar significativos logros en las demás áreas, ya que la seguridad pública es transversal a todos los sectores e incidente directamente en ellos.
“Ahora vivimos en un ambiente de confianza y esperanza (…). Ha sido clave intervenir en seguridad, con una estrategia clara, con nivel de compromiso, seriedad y total transparencia. En el pasado no existió un proyecto genuino para devolver la seguridad a los ciudadanos honrados”, manifestó.
LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD ES SAMPAR PRESO A MEDIO MUNDO