El tenista Marcelo Arévalo sigue superándose así mismo. Esta semana, luego de la última actualización del ranking ATP de dobles, el salvadoreño apareció en la casilla 42 y consiguió así la mejor ubicación en su historia deportiva profesional, ya que en el 2018 llegó a situarse 45.
“Me siento súper contento porque he roto mi mejor ranking de la historia, ya que antes había sido 45. Esto me motiva a seguir trabajando duro cada día”, expresó Arévalo desde Suiza en donde, junto al neerlandés Matwé Middelkoop, debutará mañana en el ATP 250 de Ginebra.
En la primera ronda, Arévalo y Middelkoop enfrentarán al australiano John Peers y al neozelandés Michael Venus, duelo que será vital para el salvadoreño, ya que es consciente que, para mantenerse en su histórica posición, debe ganar la mayor cantidad de partidos y avanzar rondas en todos los torneos que afrontará.
“Hay que mantenerse alerta porque cada semana el ranking se actualiza y para mantenerse o subir posiciones, la única manera es seguir ganando partidos, seguir avanzado en los torneos hasta las últimas instancias y ganar títulos, de esa manera uno se va manteniendo o va subiendo poco a poco en el ranking”, comentó el tenista.
Es de mencionar que Marcelo consiguió escalar peldaños luego de disputar, junto a Matwé, las semifinales del Masters 1000 de Roma, instancia en la que cayeron 6-4 y 6-4 ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.
“Ahora hay que seguirle dando con más ganas, porque hay jugadores que vienen empujando fuerte y quieren seguir escalando posiciones. Para mantenerse en el top 50 hay que ganar partidos y eso es lo que trataremos de hacer en los próximos eventos”, puntualizó el tenista que es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Fracasado de primera!! Jajaja!! Que beneficios trajo para el país?? Nada! Mientras, viaja,come y duerme en buenos hoteles con la mujer!! Y el INDES ?? Bien gracias.
Muy Bien!, ¿y que ha ganado? Después de 3 doritos! NADA!