Este lunes, el Ministerio de Economía (MINEC) lanzó los nuevos precios de referencia de los combustibles que estarán vigentes entre el 5 y el 18 de octubre en territorio salvadoreño. En general, la gasolina regular y superior presentan una ligera disminución y el diésel aumentará su costo.
Durante los próximos 15 días, la gasolina especial bajará $0.01 en la zona central y occidental, donde las estaciones de servicio venderán el galón a una referencia de $3.86 y $3.87, respectivamente. En oriente, la baja será de $0.02 y tendrá un costo de $3.90.
La gasolina regular tendrá un costo de $3.73 en la zona central, $3.74 en la occidental y $3.77 en la oriental. Esto representa una disminución de $0.02 con respecto al precio anterior.
En el caso del diésel volverá a subir y será entre $0.08 y $0.09 más caro en esta quincena. Las estaciones de servicio podrán comercializar este hidrocarburo a una referencia de $3.31 el galón en la zona central, $3.32 en occidente y $3.36 en oriente.
El Ministerio de Economía indicó que las variaciones mixtas para esta quincena se deben al aumento de reservas comerciales de petróleo y gasolinas en Estados Unidos, frente a una caída en el diésel, según el informe semanal de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
Esperemos que vuelvan a caer los precios en el mercado internacional para que así bajen aquí.
Excelente… todo va subiendo con este gobierno… precios de todos los productos… intereses de los bonos. Aaaa y el presupuesto general de la nación … indudablemente vamos en ser un país que sube bien alto … directo al despeñadero
hahaha vayan a comprar con la Chivo Wallet! Ahora hay que patrocinar el satélite y la caravana presidencial…