La Secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, y el presidente electo de nuestro país, Nayib Bukele, mantuvieron una reunión este 20 de febrero, con el objetivo de fortalecer los lazos entre las dos naciones.
En esta reunión, que se realizó en la Embajada de EE.UU., se abordaron temas de seguridad y relacionados como: narcotráfico, tráfico de armas, lavado de dinero, tráfico de personas, ciberseguridad, pandillas y cooperación para estos temas.
También, se tocaron temas de migración forzada e ilegal. En este sentido, Nielsen le aseguró al presidente electo que Estados Unidos está dispuesto a trabajar 100% con su gabinete.
La embajadora Jean Manes también estuvo presente en el encuentro.
Construimos sobre los lazos perdurables entre nuestros países. EE.UU. seguirá trabajando con #ElSalvador para mejorar el intercambio de información y abordar colectivamente los retos de seguridad y la migración ilegal. pic.twitter.com/goeYwL3KdG
— Jean Manes (@USAmbSV) February 20, 2019
Esta reunión de Nayib Bukele se viene a sumar a los acercamientos que tuvo con los senadores y congresistas que visitaron el país en días anteriores y la llamada con el asesor de seguridad del presidente Donald Trump, Jhon Bolton, lo cual puedo considerarse el inicio del cumplimiento de la promesa de campaña de fortalecer las relaciones con este país.
El presidente saliente como el acero…este otro es como el plomo…bien moldeable …se puede hacer para donde ellos quieran …
El presidente saliente como el acero…este otro es como el plomo…bien moldeable …se puede hacer para donde ellos quieran …
Se les olvido lo del terrorismo islamista (la protección de clérigos radicales), los robos en las entidades gubernamentales que usan dinero de USA y la fomentación del califato a inditos convertidos a camellos de 5 estrellas.
Me llega ese pechugon peludo, de seguro se derriten las hembras y otros por el.
También le ordenaron hacernos enemigos de Venezuela, para que deje de propiciar gasolina mas barata de CA, financiar las Lempitas, etc. De Nicaragua para «integrarla» al infernal Triángulo del Norte, para que surjan las maras descuartizadoras.
Buenisima! Made in USA y que triste por cierto.
Te tenemos en la mira Nayib no le de las reservas de Petróleo salvadoreñas a los gringos
Han venido a tratar temas de seguridad de los EEUU. A nosotros que nos coma el tigre.