Como parte del compromiso de este Gobierno con la cultura y educación, se iniciará el proyecto de construcción de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), que albergará el patrimonio bibliográfico y documental, para esta y las futuras generaciones.
El evento de la colocación de la primera piedra fue presidido por el mandatario, Nayib Bukele, junto a la embajadora de la República Popular de China, Ou Jianhong, como representante del país asiático, con quien el Presidente gestionó la construcción de este proyecto.
De cara al inicio de la construcción, se ha detallado todo lo que los salvadoreños podrán obtener con esta Biblioteca, la cual busca ser un impacto principalmente para los niños, niñas y jóvenes del país.
Con una inversión histórica, valorada en $54 millones de dólares donados por el país de China Popular, la BINAES será una construcción de siete niveles, con amplias áreas dentro de las instalaciones y al aire libre.
Contará con un nivel de sótano, estacionamiento, un auditórium para 358 personas, zonas de lectura y colección bibliográfica.
Además de estos beneficios, la estructura tiene contemplado tener salas de conferencias, área para investigadores, espacios de lectura en braille y accesibilidad universal para personas con discapacidad.
Finalmente, se detalló que la BINAES contará con zonas de descanso, terraza con vista al Centro Histórico desde un restaurante, zonas de café, entre otros servicios.
“La propiedad pública es herencia colectiva, es lo que le vamos a dejar a las futuras generaciones y siempre tiene que ser lo mejor, es por eso que la Biblioteca Nacional va a ser lo mejor”
Presidente de la República, Nayib Bukele
Deverian Haver Zonas de venta en El centro de san salvador como shopping centers que trabajen las 24 hrs pues mucha gente tambien hace vida en la noche… mas en navidad o las vacaciones de agosto.
Excellente todos los paises deberian tener una bibliotheca de primer nivel la lecture es muy importante para la formation de nuestras vidas