El Banco Hipotecario (BH) emitió un comunicado reaccionando al caso de presunta corrupción en la administración de la partida de gastos reservados de la Presidencia de la República y en la que uno de los implicados es el expresidente de esa entidad, Manuel Rivera.
“La empresa que goza de robusta liquidez y solvencia patrimonial producto de la gestión de riesgos prudente apegada cumplimiento de la normativa local e internacional que lo rigen, y qué ha sido verificada por los entes reguladores y supervisores del Sistema Financiero Nacional, la calificadora de riesgo, auditores externos, proveedores de fondos, bancos corresponsales y depositantes”, afirman.
El Banco Hipotecario cuenta con la experiencia financiera 83 años al servicio de los salvadoreños, comprometido con los sectores productivos del país, conformados por más de 100, 000 clientes.
“Contamos con una cartera crediticia de $742 millones y depósitos de $752 millones, un patrimonio de $107.1 millones, que representa un incremento patrimonial en los últimos cuatro años de $28.8 millones y activos totales que superan los $1,000 millones”, detallaron
“La actual administración trabaja sobre la base del fortalecimiento de la calidad en los servicio financiero que brinda, garantizando buenas prácticas de ética, transparencia, integridad y compromiso institucional, muestra de ello es que somos el único banco del país certificado bajo la Norma de Calidad ISO 9001- 2015 y Medioambiental 14001- 2015, además cuenta con una calificadora de riesgo AA- con perspectiva estable. Así mismo hemos sido reconocidos como la institución pública más destacada el 2017 por asociaciones profesionales”, aseguran.
En el mismo documento, la institución revela que cuenta con el suficiente respaldo Financiero, fundamentado en el cumplimiento normativo en materia de Gestión Integral de Riesgo y Gestión de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.
“Somos una administración comprometida con el cumplimiento de las buenas prácticas financieras y bancarias, nacionales e internacionales, garantizando la confianza que por casi un siglo han brindado nuestros clientes. Nuestra actual administración a colaborar y seguirá colaborando con las instituciones nacionales e internacionales competentes que así lo requieran, para esclarecer cualquier situación que ponga en riesgo la reputación del Banco Hipotecario”, expresaron.
Reiteran que continuarán trabajando por apoyar el crecimiento de sus clientes quienes a su vez contribuyen al desarrollo económico, social y medioambiental del país.
Miren señores, que se creen cualquier novela del fiscalito solo hagan numero el Ex-presidente Funes, estuvo gobernando 60 meses, o igual 1800 dias, significa que si le creemos al fiscal el Ex-presidente, estuvo retirando la cantidad de $ 195,000.00 diariamente, estos retiros encienden las alarmas a cualquier banco y tambien a la superintencia, y la fiscalia donde estaba entonces, si ahora un cheque cambia uno arriga de $ 500.00 y ya le toman datos personales para su registro., nombre no crean esas tonteias del fiscal.-
y
Las normas de calidad como la 9001 no provienen que el Banco sea la bóveda de Ali Babá y sus 40 amigos. Ojalá el otro año haya cambio de gobierno para que cambien desde el presidente hasta el último cajero porque ya no se sabe cuáles son ovejas y cuáles son cabras, así que se debe cortar por el lado sano. La fiscalía debe investigar a todos los directores que tuvieron que reportar cualquier irregularidad a la FGR porque no están llamados a cubrir ilícitos y solo decir eso no le toca a mi área, todos pero todos deben ser… Leer más »