Este próximo viernes 12 de abril, la Unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) pondrá en marcha el plan antidoping para el período vacacional correspondiente a Semana Santa 2019, con el fin de prevenir siniestros viales provocados por conductores peligrosos.
El plan estará vigente hasta el lunes 22 de abril, el cual consistirá en la implementación de 72 puntos de control, en las principales carreteras que conducen a centros turísticos a nivel nacional, playas, balnearios, montaña y otros.
La meta a realizar este año es de 6,000 pruebas para la detección de alcohol y 300 pruebas para detección de drogas, dirigido a todo tipo de transporte.
Según datos estadísticos de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, en al periodo de Semana Santa 2018, se detuvieron a nivel nacional 169 conductores peligrosos, de los cuales 113 fueron detectados por la Unidad Médica de antidoping, quienes realizaron 8,644 pruebas de alcohol.
En cuantos a cifras de accidentes de tránsito por la causa de alcohol en el mismo periodo de Semana Santa en 2018, ocurrieron 11 siniestros viales, que dejaron a ocho personas lesionadas y dos fallecidos.
En este mismo contexto, el Consejo de Seguridad Vial (CONASEVI) implementará del 9 de abril al 9 de mayo una campaña de prevención vial denominada “Toma la decisión correcta”, la cual está enfocada en prevenir las víctimas mortales y lesionados de siniestros viales, donde a diario fallecen cuatro personas y 30 resultan lesionadas.
Ante esto, el VMT hace el llamado a la población salvadoreña a seguir la indicaciones de seguridad que emiten las autoridades encargadas, y si conduce a no ingerir bebidas alcohólicas que pongan en riesgo a las personas con las que comparte la vía.
Los controles se establecerán en diferentes horarios y a todo tipo de transporte. #PlanAntidoping2019 pic.twitter.com/KcaFWzMfoq
— VMT (@VMTElSalvador) April 8, 2019
Yo creo que este plan es muy bueno, les recomiendo tambien que esta practica antidoping se la hagan tambien a Nayib Bukele el dia de la toma de posiciòn el 1 de junio, por las dehule!