El Sistema Nacional de Protección Civil anunció un operativo con más de 2,000 profesionales de las diferentes instituciones que lo conforman para la final del torneo apertura 2024 de la Primera División de Fútbol de El Salvador, que está programada a disputarse este sábado en el Estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
«El dispositivo de atención prehospitalaria y seguridad estará activo desde las primeras horas del sábado 21 de diciembre, tiene como objetivo garantizar que el encuentro futbolístico se desarrolle en un ambiente seguro y ordenado», explicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Tanto dentro como fuera del estadio, los más de 22,000 aficionados que se tiene previsto asistan al encuentro entre Club Deportivo FAS y 11 Deportivo Fútbol Club, serán monitoreados por el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, personal del Ministerio de Salud, ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM ), cuerpos de socorro, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), soldados de la Fuerza Armada y gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte VMT.
«Tendremos puestos de control en puntos estratégicos, patrullajes constantes, ambulancias y unidades de emergencia listas para intervenir de manera inmediata, si fuera necesario», agregó el director Amaya.
Desde las 6:00 a. m. del sábado se restringirá el paso vehicular en las calles aledañas al estadio, y a medida se acerque la hora de inicio del juego se van a cerrar varias arterias en la zona. Además, se ha establecido una ruta de evacuación para que los equipos de atención se movilicen sin dificultades.
Los funcionarios del Gobierno del Presidente Bukele piden a los aficionados que tienen previsto asistir al encuentro disfrutar de manera responsable y acatar las recomendaciones que brinden para asegurar que se viva una verdadera fiesta deportiva.
Inutiles vagos entirpeciendo el libre transito
Que brillante idea, generar más tráfico, embotellamientos, gastar gasolina, fomentar la borrachera de gente loca y peor en horas donde la gente honrada tiene que desplazarse para trabajar