El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, anunció que este sábado arribará en el puerto de Acajutla, Sonsonate, un nuevo crucero. Se trata de Serenity de Crystal Cruises, una empresa originaria de Estados Unidos.
Anliker informó que esta será la primera vez que la naviera llegará al país como parte de una temporada de cruceros, por la que realizarán diferentes actividades para que conozcan la oferta turística del país.
“La temporada 2023-2024 comenzó en octubre y, como parte de ella, este próximo sábado 27 de enero recibiremos el quinto crucero de la temporada en nuestro país. Es de la compañía Crystal Cruises, muy reconocida a escala mundial en el ámbito y es la primera vez que viene dentro de las temporadas que han estado a cargo del Gobierno”, explicó el funcionario.
Además, el presidente de CEPA remarcó que la naviera había venido en años anteriores al país «por casualidad» y no como parte de una temporada; sin embargo, en esta ocasión, es parte del grupo de empresas navieras que tiene proyectado atracar en los diferentes puertos del país.
Asimismo, dijo que el buque, que traerá a unos 1,200 cruceristas, tiene alrededor de 250 metros de eslora (largo del barco), 33 metros de ancho, cuenta con 11 niveles, y diferentes amenidades.