El ministro de Trabajo, Rolando Castro, rechazó tajantemente que el exedil arenero Ernesto Muyshondt sea un “perseguido político” señalando que por el contrario es un delincuente que financió a terroristas e incluso malversó a placer fondos de los trabajadores municipales de la capital.
“Este NO es un perseguido político, es un político delincuente que financió terroristas y además malversó el dinero de los trabajadores municipales”, denunció el ministro Castro en sus redes sociales.
A esta denuncia añadió que la embajada de los Estados Unidos y los tribunales “le han permitido que esté saliendo del país y un día evadir la justicia salvadoreña”.
Muyshondt es acusado por la Fiscalía por el delito de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, tras ser vinculado con miembros de estructuras criminales en el proceso electoral de 2014 y de esa forma favorecer con votos al excandidato a presidente de El Salvador por el partido Arena, Norman Quijano.
La FGR cuenta con videos en el que se le observa que Muyshondt entregando varios fajos de billetes a los pandilleros.
Muyshondt también es acusado de estar involucrado en el asesinato del sindicalista de Asociación de Trabajadores Municipales, Weder Meléndez y de apropiarse de las retenciones laborales de los empleados de la alcaldía de San Salvador como el ISSS, FSV, renta, préstamos bancarios y pago de electrodomésticos en casas comerciales, entre otros.
Este NO es un perseguido político, es un político delincuente que financió terroristas y además malversó el dinero de los trabajadores municipales @USEmbassySV y los tribunales le han permitido que esté saliendo del país y un día evadir la justicia salvadoreña. pic.twitter.com/xt97adV9PX
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) May 31, 2021
Las acusaciones que se le hacen a E. Muyshondth no son nuevas, ni tampoco son una gran noticia para el pueblo. La noticia es que hoy los famosos INTOCABLES que estaban acostumbrados a saquear-robar-intimidir-asesinar al pueblo les alcanso su MALDAD.
Este es un niño de papa que se puso a jugar a político,grandullón,que cuando metías las extremidades empezaba a decir burradas asin todos nuestros políticos, viejos y nuevos viva la fiesta es el comienzo
MIREN QUIEN HABLA ESTE PERSONAJE QUIEN SIEMPRE SE DIJO SOY JARDINERO PERO SECRETARIO SINDICAL QUE SIEMPRE EDTUBO CERCAS MAREROS PARA QUE FUERAN SUSS GUSRDAESPALDAS CUANDO IBA A VIDITSR PROPIETARIOS EE NEGOCIOS PARA TRANSAR SUSXPROPOSITOS
Es tiempo que en este país se comience a trabajar para que haya mas trabajo y seguridad. La campaña electoral ya pasó, ahora lo que queremos son resultados para la población en general.
Lic jardinero, hay un refrán que dice, «el ladrón jusga, por su vonficion» así que ponga su barba en remojo 7,mirese en el espejo de porky, nadie es indispensable ante los ojos del líder. Recuerde el que este libre de pecado que tire la primera piedr