Este martes inició la audiencia inicial contra el director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, y luego de cinco horas de debates, el juez anunció que será hasta mañana miércoles que se dará a conocer la resolución en la que la Fiscalía pide sea procesado en libertad.
La Asamblea Legislativa dictaminó que Arriaza Chicas sea destituido por los hechos acontecidos durante la toma del palacio legislativo el pasado 9 de febrero.
La Fiscalía acusa al funcionario, además de incumplimiento de deberes, al no cumplir la orden de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, que investiga el uso de préstamos durante la pandemia por covid-19, de llevar por la fuerza al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Según la legislación, este tipo de delito es penalizado con cuatro años de cárcel, la cual puede ampliarse hasta una tercera parte más si se comprueba el cometimiento de otro delito de tipo penal.
Por su parte, la defensa de Arriaza Chicas, señaló que la FGR no ha podido sostener la acusación y que ha omitido diligencias de investigación. Agregó que el fiscal general de la República, Raúl Melara, cometió errores en su solicitud de antejuicio y petición de desafuero contra el entonces viceministro de Seguridad.
El jefe policial aseguró que no ha cometido ninguna ilegalidad y reiteró que la orden de la comisión especial de la Asamblea carecía de fundamentos legales y constitucionales, por lo que la institución policial hizo caso omiso a la petición.
No se puede confiar en lo mas mínimo con estos jueces corruptos,tal como la AL,FGR y CSJ ratas del mismo nido,Dios de la mano con Arriaza quien trabaja por el bienestar de nuestro pueblo.