La Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable para elegir este miércoles, durante la sesión plenaria, a los próximos titulares de la Corte de Cuentas, la cual tendrá la misión de acabar con los actos de corrupción que se permitieron en administraciones pasadas, según señaló el presidente del parlamento, Ernesto Castro.
Castro, insistió en que en la nueva elección de los magistrados, “lo que el pueblo quiere que es que lleguen funcionarios que le pongan un alto a estos hechos. Esa es la corrupción en la que ha estado envuelta la Corte de Cuentas. Como legisladores tenemos la responsabilidad de garantizar que esto no se repita”, afirmó.
Castro agregó que el cambio en el ente contralor debe de ser real porque “la realidad es que ha existido muchos intermediarios en la Corte de Cuetas. Hay bufetes de abogados que dominan la institución y que tienen enlaces directos con jueces y auditores”.
El dictamen será conocido en plenaria para que cada grupo parlamentario proponga su terna y sean los 84 diputados los que decidan quiénes serán los elegidos.
La elección se dará, luego que la Comisión Política concluyera las entrevistas con el último grupo de seis candidatos, de un total de 33 evaluados. El periodo de los actuales magistrados vence el 27 de agosto.
Las Administraciones más corruptas y nefastas han sido las de » chico merino » y Hernán Contreras !!. Malditos apatridas !!!
Quienes eran los dueños del PERDÓN Y OLVIDO de la CORRUPCION desde la Corte de Cuentas. El Ojo Pacho y los Finiquitos deben pasar a la Historia. Sin Diputados ni CCR el PCN muere !
EL SHOW CONTINUA, LA OBRA SE LLAMA «PAN Y CIRCO»: 1) el proto mesías debería saber en su omni ciencia y los monjes legislativos en su genuflexa sumisión que ya DEBEN TENER UNA LEY DRACONIANA, QUE INCLUYA CADENA PERPETUA PARA LA TAPADERA CCR. VAÁ!
No son titulares, son LOS NUEVOS TITERES los que van a elegir
Sin ir al circo me divierto mucho con las piruetas de Nayib y su elenco.
Estamos cansados de escuchar lo mismo de los políticos roqueros de turno, promesas de elegir a los mejores cartas, por gusto. Serán recordados por la peor bancada de la historia salvadoreña. Se acabaron el país en menos de 3 días.