El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para La Mujer instalará este lunes a las 9 de la mañana la vista pública contra 13 imputados acusados por el feminicidio agravado de la agente Karla Mayarí Ayala Palacios.
La diligencia se espera que dure dos semanas, y que finalice el próximo 9 de octubre. El principal sospechoso, Juan Josué Castillo Arévalo, alias «Samurai», se encuentra prófugo de la justicia.
Entre los procesados hay ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de los cuales dos están acusados por feminicidio agravado en comisión por omisión, y se trata de Ovidio Antonio Pacheco Morales y Wilfredo Deras Hernández. Además cinco civiles que están procesados por incumplimiento de deberes, mientras que Víctor David Castillo Campos está acusado por cómplice no necesario en feminicidio agravado.
El hecho se registró el 29 de diciembre de 2017 en el marco de una fiesta navideña, realizada en el extinto Grupo de Reacción Policial (GRP). El cadáver de la víctima fue encontrado en septiembre de 2018 enterrado en el cantón Los Hornos de San Francisco Javier, Usulután.