El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, tiene previsto instalar esta mañana el juicio en contra del youtuber Roberto Silva, acusado por tres delitos en perjuicio de dos mujeres que participaron en el proceso electoral de 2021.
Silva se encuentra en libertad condicional luego de una audiencia especial de revisión de medidas a su favor el pasado 2 de febrero. Se le acusa de expresiones de violencia contra la mujer, acoso a través de las tecnologías y difusión ilegal de la información, pero una de las víctimas no rindió su declaración ante el tribunal, por residir fuera del país.
Las presuntas víctimas son la diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Karina Sosa, y la excandidata a diputada, Daniela Genovez, ambas del FMLN.
En marzo de 2022 Silva Rugamas fue condenado a tres años de prisión por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, por el delito de desacato contra funcionario público. En este caso, la víctima fue el ex diputado efemelenista, Schafik Handal, a quien Silva profirió insultos a través de altavoces cuando el exlegislador llegaba a la Asamblea Legislativa, el 5 de marzo de 2020.
La pena le fue cambiada por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública.
…y la «pena» la va a cumplir al servicio de loro cuto en la asamblea legislativa. Si para esos servicios ya tienen a los succionadores David Cruz y William Chanta.