El exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, volverá a comparecer ante el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, este lunes uno de julio, para responder por los delitos de peculado, incumplimiento de deberes y falsedad documental agravada.
Junto con Nieto comparecerán otros exfuncionarios y exempleados del mismo ministerio, que son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) haber cometido ilícitos durante la ejecución del proyecto que se conoció como Tramo II del Bulevar Diego de Holguín, hoy Bulevar Monseñor Romero.
La defensa de Nieto pidió a inicios de esta semana se suspendiera el juicio mientras la Sala de lo Constitucional resuelve un hábeas corpus a su favor. Los abogados alegan se logró demostrar ante la Sala que se violentaron los derechos de su defendido al momento que se realizaban algunas diligencias en su contra, y que hasta que no se resuelva el amparo, el juicio no debe continuar.
Según Nieto, el caso en su contra fue armado por el exministro Gerson Martínez y el exfiscal Luis Martínez, quienes además habrían manipulado de forma política la información para que el exministro David Gutiérrez no fuera vinculado con el expresidente Elías Antonio Saca.
Aquí en este paisaje de país, todos los que han cometido barbaridades con los fondos públicos se hacen los angelitos y alegan que se les acusa injustamente. Con todas las pruebas presentadas esperamos que por lo menos le den igual condena que a Saca
Metanlo preso y que devuelve lo robado a la patria.
Hey Mentiroso, te habló a vos nAyi, que paso con lo de devuelvan lo robado, ejerce tu cargo de macho sin Dueño para que metan preso a este que se robo el dinero de la monseñor romero.
Al bote por favor ….
Corrupto sinvergüenza