El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio, continuará este lunes 13 de noviembre, la audiencia preparatoria relacionada a bienes bajo la titularidad del exministro de Defensa Nacional, David Victoriano Munguía Payés y de tres miembros cercanos de su familia.
Según la fiscalía, los bienes del exfuncionario son producto de actividades ilícitas de cuando ejerció en los periodos del expresidentes, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, entre los años 2009 al 2018.
Los bienes en cuestión son nueve inmuebles, en diferentes partes de San Salvador, tres automotores y nueve productos financieros, entre cuentas de ahorro y plazo fijo. El monto estimado en que están valorados esos bienes según fiscalía preliminarmente es de $4,638,164.91.
Durante estas jornadas el juez ya escuchó los alegatos de las partes y fijó los objetos del debate, es decir si los bienes son productos de mezclas de dinero lícitos y de fuentes desconocidas, si constituyen un incremento patrimonial no justificado, producto de expresiones de lavado de dinero y activos. O si por el contrario, si estos fondos para adquirir los bienes y mejorarlos proceden de fuentes lícitas conocidas de parte de los afectados.
La audiencia de este lunes se centrará en la lectura de la prueba admitida o rechazada.
Hasta los uniformes rimbombantes de payaso militar de Súper Ladrón; que se vaya a Nicaragua con sus Jefes, no sin antes darle reconocimiento legislativo con Hijo de la P atria retirándole pensión y Grado Militar por haber CRIADO Mara, no combatirla.
precie de Institución Garante de la Seguridad del País, de ser hallado culpable, debe RETIRARLE su RANGO y PRIVILEGIOS e iniciarle CORTE MARCIAL por ser INEFICAZ con PROPÓSITO: Traidor a la Patria. Para Nicaragua !
de COLABORADOR SUPREMO en el APOYO a las MARAS, en caso de ser hallado culpable, todo a cambio que devuelva lo ….
Hijo Meritisimo por Unamidad de las Maras.
Y el FMLN calladito
que lo de vuelvalo que robo mendigo ruko asta con interes y desues al vote con las lacras de la sociedad