La aerolínea estadounidense Frontier Airlines, inició operaciones este jueves en el país, convirtiéndose en una nueva opción para los salvadoreños en el Aeropuerto Nacional de El Salvador, según informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
«Desde hoy los salvadoreños tendrán una nueva opción para viajar», escribió CEPA en su cuenta oficial de Twitter.
La llegada de Frontier Airlines es un avance para El Salvador, además de apoyar al bolsillo de los salvadoreños al ser una aerolínea con un precio más bajo. Sus vuelos tendrán un precio menor a $200.
«Representa un puente que conectará más familias salvadoreñas. Aerolínea Frontier es de bajo costo, pero de buen servicios, que cuenta con 94 aviones que son de la familia Airbus, lo más modernos y más ecológico», expresó Federico Anliker López, presidente de CEPA, y a la vez destacó el tema de recuperación de la economía a través de la industria aérea.
«El Gobierno de El Salvador está dando pasos firmes hacia la recuperación de la economía a través de la industria aérea, es de reconocer que a pesar de los obstáculos que enfrentamos por la pandemia, trabajamos para abrir nuevas oportunidades», afirmó.
Por otra parte, Anliker se refirió a las acciones que el Gobierno de El Salvador ha tomado para combatir la pandemia contra la covid-19, las cuales señala como oportunas ya que han permitido el recibimiento de la nueva aerolínea.
«Mientras otras naciones en el mundo nuevamente están cerrando sus fronteras, nosotros estamos recibiendo una nueva aerolínea; esto también es resultado del excelente manejo de la pandemia que ha realizado nuestro Gobierno», expresó el titular de CEPA.
Al evento de inauguración de los vuelos asistió el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Brendan O’Brien, quien felicitó a Fly Frontier por sus planes de expansión en la región centroamericana. Además, explicó que esta es una oportunidad para los estadounidenses para que vengan a conocer «lo bello que es El Salvador».
Frontier es una aerolínea Low-Cost (bajo costo) que posee 94 aviones de la familia Airbus A320; mueve alrededor de 25 millones de pasajeros en los 111 destinos que opera. Y, cuenta con 400 rutas de vuelo en EE. UU., República Dominicana, Jamaica, México, Canadá, Guatemala y El Salvador.
Muy bien precidente lo k sta asiendo por nuestro pais bendiciones
Excelente incorporación, ojalá se pueda viajar libremente más adelante pero hoy por hoy no es el momento de pensar en viajar primeramente la vida y después el placer…
Low Cost o bajo costo en espanol es una de las mentiras mas grandes.
Alguien deberia explicar que es EXACTAMENTE una aerolinea de bajo costo.
No se dejen enganar. Lo que parece barato, a veces sale caro.