Este jueves 28 de marzo el presidente electo Nayib Bukele regresa a los tribunales por el supuesto delito de expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de la exsíndica de San Salvador del FMLN, Xochitl Marchelli.
Lo anterior porque el pasado 12 de febrero el Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer decidió enviarlo a juicio. Se tiene previsto que a las 9:00 a.m. se instale la vista pública. El caso tiene reserva total.
Cabe destacar que de encontrarse culpable, la pena no conlleva cárcel si no que podría ser una disculpa pública, una multa e indemnización para la víctima.
El caso se ha seguido pese a que en octubre del año pasado Marchelli pidió declinar del proceso penal. Sin embargo, en su momento la jueza explicó que “no puede terminar el proceso unilateralmente, a pesar que la exsíndica haya renunciado, porque es un delito de oficio y de trascendencia pública, además que hay suficientes pruebas en contra del exedil”.
El caso
Nayib Bukele fue acusado de expresiones de violencia contra Xochitl Marchelli cuando él fungió como alcalde de San Salvador. Los hechos sucedieron el miércoles 6 de septiembre de 2017 cuando él dio por cerrada la sesión del concejo y se levantó de su asiento, pero al darse cuenta que no podía dar por terminado el encuentro, volvió a su silla y fue cuando supuestamente la maltrató.
“Cuando él regresa, porque alguien le dijo que no podía cerrar la sesión, me dice que vaya a llorar a la municipal (del FMLN), que les pida que sea la candidata (a alcaldesa), y me dice: sos una maldita traidora, bruja, y me tiró una manzana”, relató en esa ocasión Marchelli.
Agregó que la fruta iba en dirección a ella y que si no se aparta, la hubiera impactado. Sin embargo, el exalcalde y ahora presidente electo de la República en varias ocasiones ha negado las acusaciones.
en un par de meses como presidente recupera el billete que tenga que pagar el drogo de bukele
Cómo dijo álguien en redes sociales, la venganza por haber perdido la presidencia, quieren seguir jodiendo al verdadero pueblo y ahora hasta Bukele, en las próximas elecciones van a volver a morder el garrote y quieren hueviar todo lo que puedan y es
Complices de los que les gusta hueviar al verdadero pueblo
ya les empezó a dar ahora le van a pedir hasta por las malas miradas ya le van hacer cola para pedirle dinero .
Soy Arenero y buen perdedor ya dejen de joder al NAYIB, entre mas lo joden más crece, su mandato será el que lo condene o lo premie.
Esta Xochitl, se la lleva de progresista y no dijo nada con el asalta cunas de Eugenio Chicas. Sera que es pura hipocresía.