La Policía Nacional Civil (PNC) ha informado sobre el dispositivo de seguridad que se desarrollará esta noche en el Carnaval de San Miguel, que marcan el cierre de las fiestas patronales del municipio.
En total, serán 1,500 policías de seguridad pública, Transito y de unidades élite, con el apoyo de elementos de la Fuerza Armada y del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), los que darán seguridad al 61° Carnaval de San Miguel.
Según se ha detallado la División de Tránsito de la PNC la circulación por la Avenida Roosevelt está restringida desde las 7.00 de la a.m. hasta el domingo en horas de la mañana.
A través de redes sociales, se ha dieron a conocer las calles que serán vías de alternas para Las personas que quieran llegar a la zona donde se desarrollará el Carnaval de San Miguel. La PNC señaló que deben utilizar la Calle antigua a Quelepa, calles al costado poniente de la Av. Roosevelt, Calle Avalos, Av. José Simeón Cañas, y Carretera Panamericana.
⚠️ #CarnavalDeSanMiguel | Rutas alternas para vehículos livianos ante el cierre de principales arterias viales, serán:
Calle antigua a Quelepa,
Calles al costado poniente de la Av. Roosevelt
Calle Avalos, Av. José Simeón Cañas
Carretera Panamericana.— PNC El Salvador (@PNCSV) November 30, 2019
Las rutas alternas para vehículos pesados estarán habilitadas en carretera Panamericana, 10a. Av. Norte, 8a. Av. Norte y Sur y Calle Antigua a La Unión.
Las autoridades recalcaron que todos los vehículos que ingresen al circuito del Carnaval serán revisados por la PNC y el sistema de videovigilancia “ojos abiertos” también estará funcionando en su totalidad para alertar al 911 de cualquier movimiento sospechoso.
Además, la alcaldía de San Miguel implementará por primera vez la no venta de cerveza en envase de vidrio, pues representa un “riesgo” para los ciudadanos.
“Se prohíbe por primera vez la venta de cerveza en envase de vidrio durante Carnaval Internacional de San Miguel. Solo podrá ser vendida y consumida en vasos de plástico que se les van a proporcionar. Esto aplica para ventas en la calles y restaurantes y ha sido pensado como un mecanismo de seguridad, porque imagínense alguien en estado de ebriedad con un envase de vidrio en la mano significa un riesgo para los ciudadanos”, informó el alcalde Miguel Pereira.