El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, anunció que este domingo 28 de enero, realizarán un nuevo simulacro para el voto nacional, con la finalidad de corregir los últimos detalles en la logística para las próximas elecciones.
El funcionario explicó que las pruebas incluirán únicamente el voto a escala nacional, pues el pasado domingo 21 de enero se llevó a cabo un simulacro incorporando el voto electrónico presencial que utilizarán los salvadoreños que viven en el extranjero.
Wellman explicó que en el simulacro pasado se reportaron algunas fallas, pero aclaró que esa es la finalidad que tiene dicho ejercicio, porque permite identificar los errores y corregirlos antes del evento electoral.
También explicó que las pruebas que se llevarán a cabo el domingo incluyen la activación de todos los organismos electorales temporales, entre estos las Juntas Receptoras de Votos (JRV), las cuales probarán aspectos logísticos y tecnológicos en la transmisión de las actas que contienen los resultados de la decisión de la ciudadanía.