Los contribuyentes tienen hasta el próximo miércoles 30 de abril de 2025 para realizar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al año fiscal 2024.
En declaraciones brindadas a «Diario El Salvador», el ministro de Hacienda, Jerson Posada, hizo el llamado a no esperar hasta el último minuto para presentar su declaración de renta.
«Es importante que los salvadoreños se acerquen, nosotros ya iniciamos el proceso de presentación de la declaración de renta, es importante que no esperemos hasta el último día», dijo.
Los contribuyentes pueden hacer el proceso en línea a través del portal web https://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/home que aloja los servicios de la Dirección General de Impuestos Internos, y también en los 17 puntos exprés del Ministerio de Hacienda distribuidos a escala nacional.
«Contamos con todas las herramientas tecnológicas, pueden ingresar al sitio web del Ministerio de Hacienda, y el proceso para presentarla requiere nada más que unos minutos», recalcó el titular.
Las personas naturales podrán acceder a la plataforma con su número de Documento Único de Identidad (DUI) -previamente homologado con el Número de Identidad Tributaria (NIT)-; mientras que las personas jurídicas y extranjeros pueden acceder a los servicios en línea a través de su NIT.
El servicio de Renta en Línea cuenta con la información presentada por los Agentes de Retención, lo que posibilita establecer las rentas gravadas sujetas de retención que deben ser declaradas o incorporadas a cada declaración y presentarse en línea.
En cuanto a las devoluciones, Posada afirmó que estas inician un mes después del comienzo del período habilitado para declarar, y que, se irá entregando en el orden que las personas cumplan con su compromiso tributario.