El pasado sábado 31 de agosto dio inicio los trabajos para la instalación de cableado subterráneo en nuevas calles ubicadas en el Centro Histórico de San Salvador.
Se comenzó con 8.5 kilómetros y se considera que es la intervención más grande de este tipo que se ha desarrollado en la historia del país, según el ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez.
Las calles y avenidas del Centro Histórico de San Salvador que serán intervenidas están ubicadas desde la 4a calle Oriente, contiguo a la plaza Gerardo Barrios y la Biblioteca Nacional de El Salvador e incluye el sector de la Iglesia El Calvario, el cuartel central de la Policía Nacional Civil (PNC) y las calles aledañas que conectan con la alameda Juan Pablo II y el bulevar Venezuela.
La calle Arce y la 4a calle Poniente también serán intervenidas, solo en estas dos calles son más de dos kilómetros que abarca el cableado; además, trabajarán en la avenida España, las 2ª, 4ª, 6ª, 8ª, y 10ª avenidas Norte, la 6a calle oriente, la calle Gerardo Barrios, la avenida 29 de agosto, la 1ª avenida Sur, la avenida Cuscatlán y la 2ª, 4ª y 6ª avenidas Sur.
Adicionalmente serán mejoradas las calles donde algunas serán adoquinadas totalmente para convertirlas en peatonales. Habrá otro tipo de intervenciones como el mejoramiento de aceras, para garantizar el paso.
Y SERÁ QUE ALGÚN DÍA DEJARÁN DE JODER LAS CALLES EN EL CENTRO
Lo que Deberia Hacer EL Gobierno en vez de Hacer tantas Trincheras en las calles, cerrarlas, destruirlas volverlas a construir etc…Es Comprar Una «Pequenia Maquina Topo para Hacer tuneles Subterraneos» Son para todo Tipo de tuberias. sale mas barato