La Defensoría del Consumidor y el Ministerio de Salud presentaron los resultados de un estudio en el que determinan la cantidad de azúcares contenidas en gaseosas, té líquido y diferentes refrescos comercializados en el país.
La @Defensoria_910 y @minsalud realizaron un estudio para determinar la cantidad de azúcar que hay en diferentes bebidas que se comercializan en tiendas y supermercados, como las gaseosas, los tés helados y los diferentes tipos de refrescos.
Lea más: ➡ https://t.co/ZkQ8dfrH7z pic.twitter.com/KslpLVHHeg
— Transparencia Activa (@TransparenciaSV) December 18, 2018
En el caso de las bebidas carbonatadas, el estudio analizó 22 productos correspondientes a 20 marcas, donde se determinó que la “Mirinda Fresa” presenta mayor contenido de azúcar, seguido por “Cascada Red” y “Mountain Dew”.
“La bebida carbonatada sabor natural idéntico a fresa, marca Mirinda Fresa reporta en 100 ml. 3.43 cucharaditas de azúcar, lo que significa que en su presentación de lata 355 ml. esta bebida contiene alrededor de 12 cucharaditas de azúcar”, señala el informe.
Respecto al té líquido, fueron analizadas 10 marcas. El té Lipton sabor limón es el que tiene más contenido de azúcares totales, seguido por el Té frío con limón del Monte.
“En una presentación de 340 mililitros del té liptón sabor limón, una persona ingiere hasta 9 cucharaditas de azúcar”, agrega el estudio.
En la categoría de refrescos líquidos fueron sometidas al análisis 16 marcas. La bebida de uva marca «Salud» es la que más azúcar contiene mucha más azúcar, seguida por “Fri…ito”
“Uva Salud en presentación de 500 mililitros contiene más de 17 cucharadas”, señalan las instituciones.
La Defensoría y el Ministerio explican que el consumo diario recomendado es de 5 a 9 cucharadas pequeñas, según lo estipulado por la Asociación Americana del Corazón y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
El consumo de estos productos pasa desapercibidos los daños que pueden ocasionar, especialmente una mala o nula educación en salud en general. A veces, de da por ignorancia ….hay quienes ni siquiera les interesa saber que lleva un producto que compran porque no les interesa saber porque ven atractivo el empaque o envase …pero como siempre , a las empresas les conviene seguir enfermando..ups..perdon.. «satisfaciendo «las necesidades de consumo de los ignorantes. .. ( no lo digo en sentido despectivo ) ya que los grandes dueños de estos venenos ni siquiera se atreverían a probarlos porque les aseguró que ellos… Leer más »