Tres sujetos estafadores y usurpadores de inmuebles fueron condenados a pasar nueve años y seis meses tras las rejas, según lo indicó el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
La Fiscalía General de la República (FGR), en vista pública, probó la participación de los tres sujetos identificados como Alfonso Armando Sánchez Callejas, Jesús Ángel Luna Ávalos y José Gilberto Antonio Morán Ramírez.
Durante el juicio el ministerio público los acusó por los delitos de estafa agravada y usurpación de inmuebles en perjuicio de más de18 personas que se mostraron como ofendidas.
En las indagaciones realizadas se determinó que los estafadores llegaron a la finca La Floresta, ubicada en San Juan Opico, para derribar cercos y las viviendas que los habitantes habían construido con mucho sacrificio.
Las víctimas declararon que los imputados las amenazaron de muerte sino desalojaban la referida finca. Ante esas acciones, los propietarios del inmueble denunciaron en el 2021 a los imputados al enterarse que estaban ofreciendo lotes a cambio de dinero, los precios oscilaban entre $150 y $500 mensuales.
Los tres estafadores se hicieron pasar como propietarios de la finca y le generaron falsas expectativas a personas humildes y de escasos recursos al decirles que si pagaban lo exigido, serían los dueños del lote.
Durante el juicio, la Fiscalía presentó testimonios de víctimas y documentos que probaron las acciones ilícitas de los imputados la cuales al ser valoradas no dejaron ninguna duda sobre la participación de los acusados en los hechos.