El gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó este miércoles 14 de abril un donativo a El Salvador de $2 millones para combatir la pandemia de la COVID-19.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O´Brien, realizó la entrega de la donación al ministro de Salud, Francisco Alabí, y aseguró que va enfocada en reforzar el Centro Nacional de Biológicos, lugar donde se llevó a cabo el evento.
«Esta donación de $2 millones está enfocada en lograr que instituciones como el CENABI tengan todas las herramientas necesarias», explicó O´Brien durante una conferencia de prensa en conjunto con el ministro Alabí.
O’Brien, explicó que Estados Unidos es el mayor donante de COVAX, e indicó que se han aportado 2,000 millones de dólares a dicho mecanismo para la compra de vacunas a nivel mundial. Esto proporciona acceso de vacunas también a El Salvador.
Las autoridades explicaron que con el donativo se apoyará la campaña de inmunización del Gobierno salvadoreño, y se adquirirá equipos esenciales como: camiones refrigeradores para trasladar las vacunas, tabletas inteligentes y computadoras portátiles para recopilar y transferir datos de inmunización.
Con esta donación el gobierno estadounidense ha proporcionado $28 millones de dólares a El Salvador desde el inicio de la emergencia por la pandemia de coronavirus.
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, agradeció al gobierno estadounidense el donativo, el cual servirá para «ir avanzando en las estrategias contra la COVID-19».
Brendan O'Brien, @USAmbSV, encargado de Negocios de Estados Unidos, expresó que dicha donación servirá para la implementación de nuevas campañas de vacunación. pic.twitter.com/7YrsYE8PWb
— Diario El Salvador (@elsalvador) April 14, 2021
Y cuentan por ahí, los mismos de siempre haciendo cadena de desinformaciones, que nuestras relaciones van mal…..
Póngan el foromontaje donde sale el sirenido riéndose con Biden; el de la noticia fake de la mañana de un supuesto funcionario de estado que decía se embelecía con el encantador de focas.
Le dan los chinos por arriba y después los gringos por detrás.Siempre está en el puesto mi presi .( sólo para Nayiblowers entendedores:)
La envidia corroe, opositores magullando magullando,no se aguantan ni ellos solos, pero se vacunaran,cuando gobiernos de antes lo hacian nunca!!!
Le dicen a bukele ,populista,cuando hace lo bueno,con lo de las vacunas,con los paquetes alimentarios,no hayan como jincar estos aguijones al presidente,pero 90 por cierto esta feliz.
Vaya hombre! ahora si empieza la batalla china – usa A ver quien quiere endulzar el oido de El Salvador mas??? a que potencia le convenimos mas de amigos?