Mediante un comunicado del Departamento de Estado, El Gobierno de los Estados Unidos felicitó a el pueblo salvadoreños luego de la fiesta electoral celebrada el 28 de febrero y aplaudió a los salvadoreños por salir y ejercer su voto en las elecciones legislativas, municipales y del Parlamento Centroamericano aún con los desafíos que esto tenía por la situación que se enfrenta ante la pandemia de COVID-19.
«Aplaudimos la amplia participación de los salvadoreños en las elecciones a pesar de los múltiples desafíos que plantea la pandemia de COVID-19», se lee en el comunicado.
Además el vocero del departamento de Estado, Ned Price, destaca que los resultados de las respectivas elecciones son el reflejo de «la voz del pueblo» y por tal motivo es necesario que todas las partes involucradas trabajen juntas y pacíficamente para resolver cualquier problema ligado a la elección electoral.
«Esperamos trabajar con funcionarios salvadoreños debidamente elegidos para promover un El Salvador seguro, próspero y bien gobernado, donde todos los salvadoreños puedan prosperar», escribió el Ned Price.
En el comunicado también se destaca la relación que El Salvador tiene con el país norteamericano, y el valor que le dan al trabajo en conjunto con el objetivo de ser un apoyo para que el país pueda prosperar.
Además, señaló que la estabilidad social y económica depende del fortalecimiento de las instituciones democráticas de El Salvador y con ello instó a los líderes políticos a comprometerse para erradicar la corrupción.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, también felicitó a la población por ser partícipes de una fiesta cívica como la que se realizó el pasado 28 de febrero.