El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, informó que el proyecto de renovación del estadio Mágico González buscará dar un espacio deportivo amplio para los salvadoreños y será parte del concepto de “Ciudad Deportiva” junto al Gimnasio Nacional y al Parque Cuscatlán.
«Este proyecto hay que verlo de manera global, ya que está el parque Cuscatlán, luego está el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, después el estadio. La idea es crear una ciudad deportiva dentro de la capital”, explicó el titular del INDES.
Por su parte, el estadio tendrá una renovación para brindar a los salvadoreños un mejor y moderno espacio deportivo el cual contará con sistema de audio, pantallas, algunos juegos de luces, entre otras especificaciones para que tenga una funcionalidad al 100% tanto de día como de noche, con una iluminación de calidad.
“Obviamente dará una sensación de tener una experiencia de vida. Queremos que vaya todo el núcleo familiar”, dijo Yamil Bukele.
Según los tiempos del proyecto, el estadio, que tendrá capacidad para al menos 30 mil personas en los graderíos, estará finalizado a inicios del 2023, principalmente para que los atletas puedan usarlo y esté listo para la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año.
Muy buen proyecto los felicito, pero no veo la parte de parqueos que es parte de lo esencial en un estadio
SOÑANDO CON UN ESTADIO A LO GRANDE Y CON FABELAS EN LOS ALRREDEDORES A PAYASOS
Y santa Ana y San Miguel cuando? San Salvador y santa tecla tienen como cuatro es que el Salvador sólo es san Salvador