El presidente del INDES, Yamil Bukele, informó que el Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González, ya está en disposición para uso de la Selección Nacional de Fútbol, y que mantendrá esta prioridad sobre eventos musicales, artísticos o de otra índole.
«Sobre las dudas que han surgido en los últimos días alrededor del uso del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, informamos al público en general que: El escenario deportivo está disponible para ser utilizado por la selección nacional mayor de fútbol», notificó Bukele en Twitter.
La grama será inaugurada para el encuentro de la Azul ante la selección de Trinidad y Tobago, el 10 de septiembre, por la Liga de Naciones de Concacaf, «toda vez que se haya seguido el debido proceso para su uso ante el INDES», agregó.
«Ponemos el estadio, de manera permanente, a disposición de la selección nacional mayor, para sus entrenamientos y partidos oficiales», insistió el presidente del INDES, aunque aclaró que antes habría que firmar un acuerdo entre las partes para garantizar el calendario de la Selección versus y sobre otras actividades.
Detalló que no habrá un cobro directo sobre el arrendamiento del escenario alrededor del convenio, «para que la federación de fútbol pueda ahorrar y utilizar esos fondos en otras necesidades que estime conveniente».
En cuanto a la pista, manifestó que seguirá siendo utilizada por la Federación Salvadoreña de Atletismo, con la que ya se ha acordado sobre las pruebas de lanzamiento, que contarán con otro espacio para sus prácticas.
Las competencias nacionales e internacionales, previa coordinación con INDES, serán autorizadas para realizarse en este recinto deportivo, para posteriormente tener la etapa de recuperación del engramillado.
«Nuestra misión, como INDES, es generar las condiciones para la práctica deportiva, por lo que esto será prioridad sobre eventos musicales, artísticos o de cualquier otra índole«, añadió el funcionario.
El estadio «Mágico González» fue una de las sedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en el país hace un mes, y desde que finalizaron, el INDES se ha dado a la labor de darle mantenimiento, aseguró.
«Este trabajo no será de un solo día sino que, por el contrario, se intensificará para lograr tener las instalaciones en las mejores condiciones en todo momento. Para tal fin, hemos creado un departamento al interior de INDES que se encargará de la política de uso y mantenimiento de toda esta infraestructura deportiva», dio a conocer Bukele.
Pongan mas atención a los playeros,la selecta es tiempo perdido.!!