Los estudiantes del sistema público y privado podrían reanudar clases virtuales esta semana, dijo este martes la ministra de Educación, Carla Hananía, aunque aclaró que todo dependerá de la evolución de las condiciones climáticas del país.
“Creo que prontamente vamos a poder reiniciar las clases virtuales… como Ministerio de Educación, no podemos contradecir la alerta roja y poner en peligro a la gente», manifestó.
El año escolar 2020, que debió terminar esta semana, según la programación, culminará una semana después de que se reanuden las clases que el ministerio suspendió el lunes 2 de noviembre ante la alerta roja decretada por la presencia del huracán Eta en Centroamérica.
La funcionaria reiteró que para el próximo año, el Ministerio ejecutará obras de mejoramiento de infraestructura educativa, con créditos otorgados por el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), más el monto asignado para ese rubro en el presupuesto de Educación 2021.
Desmiente rumores de allanamiento
En otro tema, Hananía desmintió el allanamiento a las instalaciones del ministerio de Educación y tildó de «irresponsables» los rumores que hicieron crecer algunos periódicos digitales, que ayer aseguraban que la Fiscalía había intervenido las oficinas de algunos ministerios en busca de posibles ilícitos, incluyendo el ramo de Educación.
“Lamentablemente, hemos llegado a un momento político en el que el objetivo es hacer daño, a diestra y siniestra, no importa quien sea. La Fiscalía no nos ha visitado, si nos quiere visitar estamos listos, tenemos listo todo debidamente ordenado para que se den cuenta cómo hemos manejado las finanzas”, dijo.
De igual forma, hizo un llamado a los diputados a dejar fuera de la discusión política el tema de la educación, «un área sumamente relevante para el país, que durante años no fue asumida como una apuesta estratégica de Estado sino como una acción de caridad», subrayó.
“Yo les dije ayer a los diputados: ‘saquemos de esta discusión el tema de la educación’, porque es un tema demasiado importante para el país como para dañarlo y echar a la borda todo el esfuerzo que se ha hecho”, manifestó en entrevista de televisión.
La funcionaria recalcó que los esfuerzos en el área educativa tienen como objetivo lograr una sociedad más desarrollada, por lo que deben dejarse de lado los tintes políticos, ante una apuesta de país.
Hananía, quien ayer asistió a la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa a explicar el presupuesto de Educación para 2021, consideró “positiva y constructiva” la reunión, aunque lamentó que algunos parlamentarios le pidieran exponer el Plan Estratégico Institucional del Ministerio, cuando no había sido invitada para ese tema, y el cual ya había detallado en una visita anterior.
La Sra. Ministra ya esta sucumbiendo a las locuras del payaso. Si tan solo fueran mas humildes podrían contar con gente preparada como el Dr. Picardo para que los guie profesionalmente en estos menesteres. De nuestro lado solo vemos improvisaciones.
Podrían= IMPROVISACION!!!
El ciclo escolar finalizará el 22 de diciembre y después vendrá la cuarentena hasta el 21 de enero del próximo año, y los jóvenes quedando en la ignorancia como su excelencia el emir que a duras penas llegó a bachi llar.
para esta señora que nunca ha dado clases es normal que no vea nada bueno en las administraciones anteriores y supone que dar computadoras es la solución,para nada se pronuncia de las escandalosas ventas de títulos a todo nivel de algunas institucion