A diario el Gobierno del Presidente Nayib Bukele despliega a decenas de cuadrillas del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) para que desarrollen jornadas de limpieza en las diversas carreteras y ejecuten el mantenimiento de la infraestructura vial en todo el territorio.
Esta semana fueron programadas tareas en 200 rutas del país. Este día los equipos trabajan en la carretera Troncal del Norte, entre Tejutla y Amayo, en labores de limpieza de cunetas. De esta forma se garantiza la conectividad de esta importante vía comercial y turística.
Antes de que inicie la época de invierno también se trabaja en actividades de limpieza preventiva en la ruta desde El Rosario hacia Cabañas. Además, se atienden otras zonas como la calle que conduce hacia Estanzuelas, en Usulután; autopista Comalapa; calle hacia Comasagua, La Libertad; carretera desde Quezaltepeque hacia San Juan Opico, La Libertad, entre otras.
El Gobierno hace un llamado a la población a sumarse a este esfuerzo botando la basura en los lugares debidos y evitar, así, que en la temporada de lluvias se produzcan inundaciones que ponen en riesgo la vida de las personas.
“El llamado nuevamente es para la población a no botar la basura en las calles. Evitemos inundaciones que pongan en peligro nuestra vida”, exhortó la institución.
Otra de las actividades que desarrollan las cuadrillas es el mantenimiento de la infraestructura vial del país. Por ejemplo, desde anoche empezaron labores sobre el cuarto piso del paso a desnivel cerca del monumento Hermano Bienvenido a Casa, en San Salvador.
El tránsito por ese nivel del paso se mantendrá cerrado hasta el 7 de abril en horario de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Como ruta alterna los conductores podrán utilizar el bulevar Los Próceres.
De igual forma, se ejecutan tareas de reparación de pintura y bordillo en el paso a desnivel de la carretera Panamericana hacia el redondel de Las Naciones Unidas. Estas obras se mantendrán hasta el 14 de marzo en horario nocturno.