El ministro de Salud, Francisco Alabi, abordó diversos temas sobre el manejo de la pandemia y el avance del Plan de Vacunación exhortando a la población a vacunarse para poder reducir el impacto de la pandemia en el país. Al mismo tiempo, destacó que los puntos de vacunación y tamizajes comunitarios continúan sus labores en esta semana de vacación.
“En este periodo de vacaciones, la estrategia de vacunación y los tamizajes comunitarios se mantienen. Además, las emergencias de los hospitales nacionales siguen trabajando”, aseguró el ministro Alabi.
El funcionario dijo que el principal objetivo de la vacuna es generar una defensa contra la enfermedad y que “es prioritario vacunarse en estos momentos” para poder disminuir la facilidad de transmisión del virus y de sus variantes.
Alabi reflexionó sobre la importancia que tiene que la población que no se ha vacunado, lo haga lo más pronto posible, sobre todo aquellos grupos vulnerables, y enfatizó se cuenta con todas las herramientas para el éxito de esta estrategia. “Lo más oportuno es que los que no se han vacunado se pongan la primera dosis y al mismo tiempo completen su esquema de vacunación con las tres dosis”.