La jueza 4º de Paz benefició este domingo 21 de octubre a Carla Francesca de Martínez -esposa del exfiscal general Luis Martínez-, con medidas sustitutivas mientras dure el proceso. Ella es acusada de ser parte de una red de corrupción al interior del ministerio público.
La jueza ordenó además congelar las cuentas de los esposos Martínez mientras dure el proceso de instrucción formal. El abogado defensor aseguró que el Ministerio Público “no fundamentó la investigación, a pesar que tuvo dos años para realizarla”.
Junto a de Martínez, el exgerente general de la Fiscalía, Mauricio Antonio Yánez, también recibió medidas cautelares. Según la FGR, Yánez actuaba “como un segundo fiscal general”, y tomaba decisiones paralelas a las del fiscal Martínez.
Al exfiscal le señalan de remodelar su casa, pagar créditos y dar mantenimiento de sus vehículos personales con fondos de la FGR por un monto superior a los $161 mil, como también pagar $429 mil en gastos de tarjetas de crédito de él y su esposa.
El fiscal Douglas Meléndez, denunció, el pasado martes, que su antecesor habría recibido dadivas por un monto superior a 1.5 millones de dólares, entre dinero en efectivo, vehículos de lujo y 92 viajes en aviones privados a cambio de favores.
La audiencia contra Francesca de Martínez se llevó a cabo este domingo y comparecieron además otras 16 personas involucradas en una supuesta red de corrupción en la que participaron 30 personas en las que se encontraban funcionarios públicos, empresario y particulares.
jajaja nuestra justicia , vuelve la burra al trigo , porque otra señora le dan esa oportunidad del juicio en libertad y la mujer de funes , cual es la diferencia.
mei pregunta es cual es la dferencia entre esta sra y la esposa de funes porque la justicia no es pareja no se vale nuestras autoridades estan muy mal
a la mujer de saca le siguieron el proceso afuera, a la mujer del exfiscal tambien, a la mujer de flores nunca la tocaron…es que la justicia no puede tocar a las mujeres?