El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, presidió el lanzamiento del proyecto escolar «Del Huerto Escolar al emprendimiento», el cual buscará que los centros educativos fortalezcan el aprendizaje teórico y práctico.
El Gobierno de El Salvador, buscó beneficiar a varios centro educativos a los cuales se les entregó herramientas, semillas, abono, tierra, entre otros materiales, que ayudarán al huerto escolar y desarrollarán de una manera integral a los estudiantes.
«Más de 1,750 centros educativos van a recibir abonos orgánicos, plantas, semillas y herramientas de labranza para los Huertos Escolares», explicó el viceministro.
Promover los emprendimientos escolares como estrategia, ha sido una de las apuestas dentro del Gobierno, esto, con el fin de buscar el desarrollo integral de los estudiantes, docentes, padres y madres de familia.
Según el ministerio de Educación (MINED) el huerto estará relacionando a todos los autores a sus competencias productivas y ciudadanas a través del uso positivo del tiempo libre y generación de agentes multiplicadores.
"Más de 1,750 centros educativos van a recibir abonos orgánicos, plantines, semillas y herramientas de labranza para los Huertos Escolares" @presidencia_sv pic.twitter.com/fRdLw15sD5
— Francisco Castaneda (@CastanedaMined) April 30, 2018