El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, expuso una red de corrupción que involucra a escuelas de manejo, empresas examinadoras y empleados del VMT, quienes cometían ilegalidades en los trámites de la licencia para obtener beneficios económicos.
“En la examinadora Escoprond hay escuelas de manejo como Génesis, Shalom y López que están realizando procesos fraudulentos. La FGR sigue trabajando en este tema; por nuestra parte, vamos a entregar toda la información correspondiente”, señaló el Ministro Herrera.
El funcionario destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido en erradicar la corrupción, sin importar su origen. “Una de las cosas que hemos identificado es que muchas personas pagaban a examinadoras o escuelas de manejo para obtener la licencia de conducir sin realizar ninguna prueba”, agregó.
Herrera también recordó que el año pasado se presentó un aviso a la FGR sobre las irregularidades detectadas en estas escuelas de manejo. Como resultado de las investigaciones, se han emitido 28 órdenes de captura, de las cuales 16 ya han sido ejecutadas y 12 están en proceso.
“Prueba de ello, varios accidentes que se han registrado en el país han sido causados por conductores que obtuvieron su licencia mediante estos procesos fraudulentos. Lamentablemente, esto ha resultado en la pérdida de vidas humanas. Queremos evitar que esto siga ocurriendo”, concluyó el Ministro.
Joder, éstos desgraciados no tienen Vergüenza.