El ministro de Educación, Calos Canjura, confirmó que no van a sancionar al Centro Escolar Corazón de María, donde murió una estudiante que cayó de una rueda Chicago y que otra resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo, porque se estaría afectando el aprendizaje de de los alumnos que ahí estudian.
A medios de comunicación, Canjura afirmó que no van a cerrar esa escuela porque la responsable del juego mecánico es el dueño de esa rueda y no el centro escolar.
«No vamos a sancionar al Centro Escolar Corazón de María, no vamos a afectar el aprendizaje de los alumnos», expresó el funcionario.
«Lo que puede hacer el Ministerio de Educación (Mined) es brindar recomendaciones que debe seguir el Corazón de María en materia de seguridad y no se puede decir que el tema es responsabilidad del Mined», detalló, aunque declinó revelar como avanzan las investigaciones en torno a la muerte de la estudiante.
El accidente ocurrió la mañana del martes 9 de abril en uno de los recreos y ante la mirada de varios estudiantes que se encontraban en el lugar donde estaban instalados los juegos mecánicos.
La menor fue identificada como Camila Salguero, quien cursaba tercer grado.
En el mismo accidente otra niña cayó de la misma rueda y sufrió quebraduras en una de sus piernas, como también golpes en la cabeza, por lo que fue llevada a un centro asistencial de esta capital.
El accidente ocurrió en los momentos que caía una leve lluvia en la colonia Escalón.
Una de las niñas aseguró a medios de prensa, que las menores que sufrieron el accidente le gritaban a la persona que operaba la rueda que la detuviera y que éste hizo caso omiso, y que lejos de ello dio más velocidad a la rueda.
Pero quien es quien tiene el poder? Como para permitir quedar impune este delito? En el trasfondo siempre está la institución más poderosa del mundo, que manipula las mentes con religión, esa que libera a violadores pedofilos…
¿Y que pasó con el Comité de Seguridad ?
Los comités de seguridad NO están funcionando como el decreto 254 lo establece.
El ministerio de trabajo debe ejercer mayor vigilancia ya que cada dos años se renuevan y las cosas siguen igual.
Es lo logico!!! El colegio lo único que quiso un momento de diversión a los alumnos. Los accidentes se dan sea donde sea. Lastimosamente toco dentro de este colegio. Cuantos accidentes se dan de este tipo en campos de feria!!! Seamos sensatos