El Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunció que para garantizar la transparencia del escrutinio final de las actas de concejos municipales y diputados del Parlacen, son vigiladas por diferentes instituciones en el proceso.
Para este procedimiento, instalaron 49 mesas de trabajo que están integradas por personal técnico del organismo colegiado y representantes de partidos políticos, quienes también procesarán las actas de la elección de concejos municipales.
El TSE informó que la Junta de Vigilancia Electoral, la Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), la Fiscalía General de la República (FGR) y observadores electorales, son los encargados de velar por la transparencia en el escrutinio.
En ese sentido, la FGR explicó que cada uno de los fiscales electorales posee un rol importante, uno de ellos es constatar que todo el proceso de conteo de votos se realice de manera transparente y que esté conforme a la ley.
La distribución de las mesas está conformada de la siguiente forma: para San Salvador fueron asignadas 13 mesas, a La Libertad seis, Santa Ana cuatro, La Unión dos, San Miguel cuatro, Usulután tres, Sonsonate tres, La Paz tres, Chalatenango dos, Ahuachapán tres, Cuscatlán dos, San Vicente una, Morazán dos y Cabañas una.
Desfilan por diferentes medios de comunicación ganadores y perdedores explicando su propia versión de los hechos pero al Salvadoreño común lo único que le interesa es levantarse temprano y rebuscarse para llevar el alimento a su casa.
ESTÁN SIENDO VIGILADAS POR LA FISCALÍA, TSE, PROCURADURÍA, ETC. TODAS LAS DEPENDENCIAS DE BUKELE