El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, deseó éxitos a la embajadora designada por El Salvador ante los Estados Unidos, Milena Mayorga, y pidió a la ciudadanía «bajar el tono» de las críticas hacia la nueva funcionaria, quien velará por la situación de los salvadoreños en la nación del norte.
“Le deseo a la nueva embajadora éxitos, enhorabuena, que tenga éxitos principalmente por el bien de todos, el bien de la nación y el bien de nuestros hermanos que están allá, en Estados Unidos», dijo este domingo el arzobispo en una conferencia de prensa en la catedral de esta capital.
El religioso agregó que respetaba las opiniones en torno a la designación, pero dijo que aún es prematuro criticar a Mayorga. “Las opiniones negativas también y las opiniones positivas que hasta cierto punto es normal en un Estado democrático y solo pido que no elevemos mucho el tono”, recomendó.
Añadió que la asignación de un funcionario “es parte de una normativa; un caso normal”, y exhortó a que se le dé una oportunidad a la embajadora asignada.
El arzobispo recordó que la asignación de la embajadora Mayorga es similar al caso de cualquier otro funcionario. “Se le dice en el mismo acto de la juramentación que si cumples con lo mandado por la Constitución que te mandata, etc, la historia te lo va a reconocer sino te lo demandará”.
“Yo sinceramente con todo respeto pensaría que no tiene mucho sentido estar desautorizando a una persona o criticándole antes de actuar”, señaló el religioso.
Un arzobispo con triple moral, no se le cree, ni el bendito. Por eso la deserción de Católicos es mayor que la deserción Escolar.
Pero si no es estudiada en relaciones internacionales…..que trabajo podria hacer cpn efectividad…