El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, deseó éxitos a la embajadora designada por El Salvador ante los Estados Unidos, Milena Mayorga, y pidió a la ciudadanía «bajar el tono» de las críticas hacia la nueva funcionaria, quien velará por la situación de los salvadoreños en la nación del norte.
“Le deseo a la nueva embajadora éxitos, enhorabuena, que tenga éxitos principalmente por el bien de todos, el bien de la nación y el bien de nuestros hermanos que están allá, en Estados Unidos», dijo este domingo el arzobispo en una conferencia de prensa en la catedral de esta capital.
El religioso agregó que respetaba las opiniones en torno a la designación, pero dijo que aún es prematuro criticar a Mayorga. “Las opiniones negativas también y las opiniones positivas que hasta cierto punto es normal en un Estado democrático y solo pido que no elevemos mucho el tono”, recomendó.
Añadió que la asignación de un funcionario “es parte de una normativa; un caso normal”, y exhortó a que se le dé una oportunidad a la embajadora asignada.
El arzobispo recordó que la asignación de la embajadora Mayorga es similar al caso de cualquier otro funcionario. “Se le dice en el mismo acto de la juramentación que si cumples con lo mandado por la Constitución que te mandata, etc, la historia te lo va a reconocer sino te lo demandará”.
“Yo sinceramente con todo respeto pensaría que no tiene mucho sentido estar desautorizando a una persona o criticándole antes de actuar”, señaló el religioso.
Mejor deberían enviar a Parker de embajador a España
La monseñor no debe meterse en política o está con el grupo que est destruyendo el pais
Igual que el US-embajador, declaraciones de legitimacion y apoyo a Milena M que nada tienen que ver con el nepotismo en su nombramiento. Son Bukele y su gobierno fieles a la Constitucion?. Ella ha jurado lealtad 4ever a su amo. Otra mandata no existe
vos tu.madre ,como vivís bien los de EEUU se parten el alma y envian d8nero para el país 6.vos que.haces cura golondrino
Estoy de acuerdo con elSr Escobar , lo unioco es que no deberia pedircelo a la ciudadania so no a lo diputados de la AL.
Son los viejos ratas dip. los que están mordidos porque no la pudieron bloquear, ahora solo les queda llorar de cólera y van a ser peor los ataques e inventos que van a ser al gobierno hoy con la campaña.- a viejos mas m..
Sr. Obispo NO desperdicie su tiempo: esos energumenos irracionales, diputados, Fiscal etc. sufren del sindrome de la estupidez, exageran todos los males que ellos mismos dejaron agravar y ahora NO dejan Gobernar al Pdte. electo por el Pueblo! idiotas
Mejor no lo pudo desir estoy de acuerdo demosle una oportunidad
Todos en algun momento hemos nesecitado una .
No sean crueles no cahigan en la trampa de los mismos de siempre.