El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, pidió a la feligresía no perder la esperanza y mantener la confianza en Dios. Asimismo, exhortó a los salvadoreños a que «no nos cansemos de orar y hacer el bien en este momento de prueba».
“Cientos de millares de familias sufren la enfermedad o la muerte de uno o varios de sus miembros. La grave afección económica la están sufriendo prácticamente todas las personas del globo terrestre. Es un estado de emergencia mundial, los protocolos de seguridad sanitaria han establecido la cuarentena domiciliar como algo muy necesario, “permanecer en casa” para evitar el contagio. Toda esta situación puede llevar a las personas a condiciones de descontrol, desesperación, depresión e incluso de violencia doméstica”, indicó el prelado.
“Todavía peor, es la violencia que se genera a nivel político, entre las autoridades parlamentarias como gubernamentales, la que muchas veces no les permite ponerse de acuerdo en el combate de la epidemia”, enfatizó.
El Arzobispo expresó “Afrontando una situación muy difícil a nivel personal, familiar y social”. Asegurando que las autoridades no se ponen de acuerdo y su ataque mutuo es muy preocupante y cada vez más agresivo.
“En vez de unirse para atender la emergencia. Se suma a este panorama sombrío, confuso y violento, el ataque del virus que cada vez cobra mayor número de enfermos y víctimas mortales”, añadió.
Escobar Alas exhorto a que no nos cansemos de orar y hacer el bien. “Dios quiera que verdaderamente nos encontremos con Él, en este momento de prueba y se transfiguren nuestras vidas, imitando a Cristo, que se transfiguren nuestras familias y nuestra sociedad. Ojalá, entonces realmente seamos mejores personas, de más fe, de más esperanza y de más caridad”, puntualizó.
Por: Carolina Serrano
Tanto el FMLN como ARENA, jamás han trabajado para el pueblo, es por eso que no pueden hacer buenas obras, ellos aprendieron solo a robar, lamentablemente.
La Iglesia ha sido uno de los responsables del sufrimiento de los Pueblos. La corrupción y abuso de los Curas y del mismo Papa ha destruido la credibilidad de la Iglesia.
SEÑOR CURA DIGALES LA BERDAD A LOS ARENEROS QUE FUERON LOS QUE ASESINARON AL MONSEÑOR ROMERO POR LA AVARICIA Y LA AMBICION DE PODER HOY ESTAN HACIENDO LO MISMO QUIEREN ARUINAR AL PRESIDENTE BUKELE PORQUE LES ESTORVA USTED DIGA LA BERDA
Esta iglesia no contribuye en nada .deseamos la vos de monseñor romero.por qe este monseñor casi oficializa y bendice la dictadura .bien al estilo tobby jr qe se ha covertido en el porrista y defensor del dictador qe pena dan
Así es, pero el único qué tiene la culpa es bukele. Que quiere imponer una religión en el país. Los pendej.. que lo siguen están perdidos. Pobres retrasados mentales igual que él
Mejor ponganos a ORAR y DEVUELVA LA FACHADA de Catedral.
VIVIMOS TIMPOS, IGUALES A LOS DE ROMERO, EL PODER FACTICO, OBSTRUYENDO,EL TRABAJO DEL GOBIERNO,Y UNA IGLECIA,SOMBRIA,LA ORACION,ES TAREA DEL CURA,ESA ES LA MOLESTIA.QUE SE DUERMA…
ORAR Y HACER EL BIEN: 1) orar es la mejor forma de creer que se está haciendo mucho y no se está haciendo absolutamente nada. 2) HAGAMOS EL BIEN, NO NECESITAS RECOMPENSA EN EL CIELO, SEAMOS EMPÁTICOS. 3) QUEDATE EN CASA!, ESO SI FUNCIONA. VAÁ!!!!