En su acostumbrada conferencia de prensa dominical, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, se refirió a «la campaña adelantada» por parte de los aspirantes a la presidencia de la República, a la vez que lamentó que el Tribunal Supremo Electoral, TSE, no actúe con prontitud.
«Si no ha comenzado la campaña, no tenemos por qué estar hablando de temas electorales», dijo el religioso.
Según establece el Código Electoral, la campaña debe iniciar cuatro meses antes de la fecha programada para realizar las elecciones, en este caso será a partir del 3 de octubre.
Escobar Alas, manifestó además que «es pesado estar aguantando la campaña adelantada, y las sanciones que se les impone a los candidatos son risibles», dijo.
Marcha hacia la Asamblea para exigir aprobación de Ley de Aguas
El religioso informó además que el próximo jueves, feligreses y miembros de iglesias cristianas, algunas ONG, y representantes de la sociedad civil marcharán hacia la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados la pronta aprobación de la Ley General de Aguas.
Agregó que irán hasta la portería del palacio legislativo a dejar la correspondencia y pidió a los diputados de todas las fracciones no salir a recibirlos «para que no se politice el tema».
De igual forma, se refirió a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia. «Es nefasto que no se elijan a las personas de inmediato, ya está establecido el tiempo para conocer perfiles y se elijan a los más idóneos», señaló, a la vez manifestó que al no elegirlos se le falla al pueblo, «lo que es muy grave».
Bueno Monseñor Alas, usted no un buen cura que digamos, usted mando a quitar todos los cuadros de Monseñor Romero prohibió que se mencionará SU NOMBRE SE ACUERDA, pero como le doblo el brazo el Papa Francisco, cambio el casset, porque usted fue uno de los curas que no lo quiso VERDAD, castigo a padres por hable de Monseñor Romero , en al Arsobistado usted mando a quitar el cuadro de Monseñor Romero. se acuerda. Y estos nuevos ricos del FMLN, son unos hipocritas
En una república no tiene nada que ver la iglesia. No somos una teocracia como en la antigua Roma. Usted monseñor no tiene de que preocuparse….usted a lo suyo , que es orar para que este pueblo abra los ojos y no vote por personas inconvenientes.
DEBE PROPONERSE OTRO MECANISMO PARA ELEGIR A LOS MAGISTRADOS QUE NO SEA LA ASAMBLEA DONDE SOLO SON BISNES Y CHANCHULLOS…NO SEBE DESCARTARSE UNA VOTACION POPULAR