Varios feligreses católicos de Zaragoza se concentraron este lunes 25 de junio frente al Juzgado de Paz de dicho municipio para brindar apoyo a José Adonay Chicas, sacerdote acusado de agredir sexualmente a un menor de 16 años.
“Hemos venido a darle el apoyo y que regrese, que lo declaren inocente, porque él es inocente”, dijo una señora que fue a brindarle apoyo mientras la Fiscalía General de la República (FGR) presentaba la acusación formal.
“Es una mentira, es una calumnia, es una trampa que le han puesto al padre, él es un hombre bondadoso, que le ha ayudado a medio mundo”, añadió y al preguntarle si sabían de dónde venían estas acusaciones, la mujer dijo no saber más que lo que se ha informado en los medios de comunicación.
“Que de la cara y que diga quién es (el de los señalamientos contra Chicas)”, señaló la misma mujer.
José Adonay Chicas, capturado el pasado viernes, fue acusado formalmente este día en el Juzgado de Paz en Zaragoza por los cargos de agresión sexual en menor incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada por medio del uso de tecnología.
Según el fiscal del caso, el sacerdote obligó, desde hace dos años, al menor que le “practicara ciertos actos” y por ello le remuneraba en algunas ocasiones con $50, $20 o $10.
Fiscal del caso brinda declaraciones en el caso en contra del sacerdote Adonay Chicas, por los delitos de delitos de agresión sexual en menor e incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada por medio del uso de tecnologías. pic.twitter.com/I4pmQcUnu0
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 25, 2018
PERO BIEN ACEPTABA LA VICHA EL DINERITO QUE LE DABAN.. VICHAS CALENTURIENTAS.