El ministro de Salud, Francisco Alabi, abordó diversos temas sobre el manejo de la pandemia y el avance del Plan de Vacunación haciendo un nuevo llamado a la población a vacunarse para poder reducir el impacto de la pandemia en el país.
«En las últimas dos semanas la curva refleja una tendencia a la estabilidad y reducción, esto obedece tanto al éxito de la vacunación como al cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad», aseguró el ministro Alabi.
El funcionario mencionó que el principal objetivo de la vacuna es generar una defensa contra la enfermedad y que “es prioritario vacunarse en estos momentos” para poder disminuir la facilidad de transmisión del virus.
«Desde la óptica que lo veamos, la vacunación sigue siendo la estrategia más importante (ante la pandemia), porque limita la cantidad de efectos negativos», agregó el ministro.
Al mismo tiempo, destacó sobre la importancia que tiene que la población que no se ha vacunado, lo haga lo más pronto posible, sobre todo aquellos grupos vulnerables, y enfatizó que se cuenta con todas las herramientas para el éxito de esta estrategia.
«Existe todo un equipo de vacunación extramural que llegan hasta lugares de difícil acceso y por salvadoreños con dificultad de movilidad para poder aplicar la vacuna» concluyó Alabi.
Según datos oficiales, 5,794,15 son las vacunas contra el COVID-19 aplicadas, de las cuales 3,383,511 son vacunas de primera dosis y 2,410,750 son personas que han recibido la segunda dosis y tienen completo su esquema de vacunación.
Vacunense!!aunque dicha vacuna es inútil, pero vacunense, porque así nos han dicho nuestros líderes del mundo, que vacunemos a la población y punto.