El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se reunió con la presidenta de la República de China Taiwán, Tsai Ing-wen, para conocer el manejo de temas que son “prioridades” en su gestión, ya que, según el edil, dicho país tiene mucha experiencia en temas de “desarrollo”.
Asimismo, Muyshondt manifestó que la visita al país asiático fue para “fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre San Salvador y Taipéi”. “Agradecemos todo el apoyo de su país hacia el nuestro y reiteramos que la gran mayoría de salvadoreños comparte los valores y principios de democracia y libertades de su país”, le expresó el edil capitalino a la mandataria de Taiwán este miércoles 26 de septiembre.
La visita se realiza luego que el 20 de agosto el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén anunciara el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Taiwán para establecerlas con China Continental. El partido del alcalde, ARENA, fue y ha sido uno de los más críticos en el rompimiento de dichas relaciones.
Por su parte, la presidenta agradeció la visita de Muyshondt: “En este momento coyuntural, el kilométrico viaje que el alcalde Ernesto Muyshondt realiza sin temor a las presiones, manifestando su respaldo hacia Taiwán, es digno de la más ferviente bienvenida y gratitud que le extiendo a nombre de los taiwaneses”.
“El alcalde Muyshondt es un político joven, capaz y con mucha experiencia política. Con su investidura en mayo del presente año, San Salvador vive nuevos tiempos de transformación”, agregó Tsai Ing-wen.
Nuestro alcalde @emuyshondt tuvo el honor de conversar con la Presidenta de la República de China (Taiwán), @iingwen, con el objetivo de conocer el manejo de temas que son prioritarios en esta gestión, en donde Taiwán tiene muchas experiencias de desarrollo. #ConNetoSSesTuyo pic.twitter.com/LSJ3r3iuC0
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) September 26, 2018
JAJAJA MENDIGANDOLES DINERO PARA LA CAMPAÑA.
A ver si le dan saquitos. Sinverguenza.
Porque permiten un vocabulario tan sin sentido y vulgar.
Pidan que critiquen con mayor seriedad y objetividad.