El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó esta noche que el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, del partido ARENA salió del país vía aérea ayer miércoles por la tarde, pero que se le sigue la pista en sus lugares de destino al igual que a otros exalcaldes y exdiputados que se han movilizado en los últimos días.
«Nosotros tenemos todos los mecanismos de control para saber a qué país han salido», dijo el funcionario, y a la vez añadió que este mismo día salió un exalcalde de Morazán por el Paso Monos, de Perquín, a Marcala, Honduras. «Tenemos el control de todos los exalcaldes y exdiputados que han salido del país», reiteró.
«Tenemos ese monitoreo gracias al trabajo articulado que se realiza con la Dirección General de Migración y Extranjería, por eso sabemos quiénes son los que han salido del país y que han sido señalados en casos de corrupción», manifestó.
Villatoro declaró desde antes del uno de mayo ya se había activado un sistema de alertas en Migración «para tener un tracking, un control de donde están estos exfuncionarios que van a tener que responder por la malversación de los fondos públicos en su debido momento», manifestó.
Finalmente, dijo que van a hacer compadecer ante los tribunales de justicia a todos aquellos ladrones de cuello blanco que desfalcaron al Estado. “A todos los que hayan robado dinero público, donde sea que estén, vamos a traerlos, para que respondan por malversación de fondos”, puntualizó.
Y no que las cosas vivan a cambiar? Y siguen lo mismo dejando escapar a los maliantes
Se va el «martir» de la democracia, el paladin de la causa de Arena: por que NO explica los fraudes y robos, el caos que ha dejado en la Alcaldia de S.S. las retenciones de los empleados nunca pagadas.. vivir del cuento, sin asumir responsabilidades!
Los jueces corruptos SON LA BASURA QUE MAS APESTA EN EL SALVADOR.