A un año de la toma de posesión de la fracción legislativa de Nuevas Ideas, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que la misión de los diputados de dicho instituto político es darle al Ejecutivo las herramientas necesarias para que pueda transformar el país en beneficio y desarrollo de los salvadoreños.
Al hacer un balance del primer año al frente de la Asamblea, Castró afirmó a Televisión Legislativa que: “Nuestra misión es de un país de ahora, de corto, mediano y largo plazo; ya no un país solo para las próximas elecciones, sino dejar las bases, la gobernabilidad que el gobierno necesita para cambiar el país”.
El Presidente del congreso tiene claridad en el trabajo que deben hacer, ya que están escuchando a los salvadoreños porque “el mandato del pueble es refundar este país”, donde todos tengan oportunidades de desarrollo económico y social.
De acuerdo a Castro, no se debe de perder el tiempo en discusiones estériles como quiere la oposición, que dejaron pasar 15 años sin darle al país una Ley de
Recursos Hídricos. Agregó que los pequeños partidos de opositores tienen derecho a expresar sus opiniones; “pero nosotros estamos para tomar las decisiones que el pueblo necesita”, insistió.
Añadió que los temas de país, los que interesan a los salvadoreños, no pueden pasar discutiéndose seis meses o más tiempo como se hacía antes, ya que las necesidades son grandes y no hay tiempo que perder.
Críticas a la prensa
Además, añadió que era evidente que: “Aquí (Asamblea Legislativa) había mafias en todos los niveles, hay que decirlo claro, y dentro de la prensa ha habido mafias también, porque aquí algunos periodistas como norma tenían recibir mentas (sobornos)”.
El Presidente del legislativo recordó que fue atacado cuando denunció que un periodista admitió tácitamente que había convivido por un año con pandilleros, al referirse al comunicador Juan Martínez, de El Faro, que en un video aseguró que “las pandillas cumplen un rol social necesario en El Salvador”.
Los medios de comunicación tradicionales, junto con la oposición, han tratado sin éxito de opacar el trabajo que realizan los diputados de la fracción de Nuevas Ideas; pero la población no les da credibilidad, puntualizó el presidente Castro.
Concentrando el poder de l9s 3 órganos de Estado y persiguiendo a los q piensan diferente…hay t vas a estar María
Son descarados mantenidos los de la oposicion,, no más corrupcion ni pandillas y la oposición que hablen carburo.
Cuando Bukele el tata le ofreció el primer empleo a Castro le dijo que era en depósito de tela y se lo confió al degenerado del gabán. Entonnces el gabanudo le dijo a burro cuto vení, te voy a entrenar metiendo tela y sacando tela y le gustó.
Muy cierto! No le damos credibilidad a la prensa! Y porqué? Vean las publicaciones; todo es oposición al gobierno, todo es negativo para el paįs y no publican las obras que está haciendo el gobierno y si las mencionan, es para criticarlas!