El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó este miércoles que la implementación de la Ley Nacer con Cariño dejará un legado histórico en la protección plena de los derechos de la niñez y adolescencia salvadoreña.
“Esto es el esfuerzo de años y años de preparación, de una visión clara que siempre ha tenido. Este es el mayor aporte que (la Primera Dama) le podrá hacer el país. Este puede ser el antes y el después para nuestra niñez y nuestra juventud”, apuntó Castro.
El diputado presidente señaló que la niñez y adolescencia salvadoreñas fueron un sector abandonado durante los gobiernos de ARENA y FMLN y que, debido a ello, el fenómeno de las pandillas se expandió descontroladamente en todo el país.
“Si las acciones y las políticas, las acciones, las leyes de los gobiernos pasadas se hubiesen ejecutado, no estaríamos combatiendo a las pandillas. Simplemente porque no existieran”, expuso el legislador.
La Ley Nacer con Cariño fue avalada por unanimidad y tiene como objetivo brindar una protección integral a la niñez y la adolescencia desde la primera infancia.
El proyecto fue presentado por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y optimizado en tiempo récord por los diputados de la Comisión de la Familia.