El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se siente satisfecho porque en ese Órgano de Estado se han aprobado leyes y el régimen de excepción que han permitido que en el país sea un referente en materia de seguridad.
En la entrevista de canal 21, acotó que “hace algunos años, estábamos acostumbrados a la inseguridad, los asesinatos, las extorsiones y todo tipo de crímenes que se cometían por parte de las pandillas. Todo esto se había normalizado. El país estaba secuestrado por esas estructuras”.
“Con el régimen de Excepción, todo está cambiando. Se ha atacado la raíz exacta de ese problema. Felicito al Presidente Nayib Bukele, al Gabinete de Seguridad, la PNC y la Fuerza Armada por el trabajo que hacen”, agregó
El presidente del Legislativo dejó claro que lo anterior no es un tema de partidos políticos y hay que tomar en cuenta que más de 120 municipios no han tenido un solo homicidio.
Desde que entró en vigencia el régimen de excepción en marzo pasado y el Plan Control Territorial (PCT), van 227 días sin homicidios, algo que los gobiernos de Arena y el Fmln jamás cumplieron y lejos de eso pactaron con criminales.